viernes, 13 de enero de 2012

Proceso de Selección de Beca Ayudantía Académica, FUNDACITE‏

En Enero inicia Ayudantías en Fundacite Mérida

Con el propósito de ofrecer oportunidades de apoyo y estímulo para estudiantes de educación superior técnica y universitaria en esta entidad, la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología en Mérida, a través de Fundacite – Mérida inicia la convocatoria correspondiente al Proceso de Selección de Beca Ayudantía Académica, el cual forma parte del Programa de Fortalecimiento al Talento y Liderazgo Estudiantil (Fortalento).

Mediante la figura de Beca Ayudantía, estudiantes de educación superior así como aquellos jóvenes mayores de edad egresados de bachillerato, pueden desarrollar actividades en las distintas dependencias de esta institución, recibiendo entrenamiento y aprendizaje en una disciplina laboral, al tiempo que se les otorga una ayuda económica mensual, según lo informó Marbella Ordóñez, analista del programa Fortalento.Serán seleccionados estudiantes para ser integrados a las áreas de informática, redes, diseño gráfico, apoyo de oficina y administración, para la sede de Fundacite Mérida, apoyo en Infocentros y Casas de los Saberes ubicadas en los municipios Miranda, Alberto Adriani, Campo Elías, Cardenal Quintero, Tulio Febres Cordero, Libertador, Tovar, Antonio Pinto Salinas, Arzobispo Chacón y Santos Marquina.

Los aspirantes deben tener conocimientos en computación, habilidades para trabajar en equipo y atención al público; de acuerdo al área de interés se requiere también conocimientos de programación e inglés, diseño gráfico, herramientas gerenciales, manejo de oficinas, entre otros.

Como requisitos deben ser mayores de edad, estudiantes universitarios regulares o egresados de educación media con promedio mayor o igual a trece puntos, disponibilidad para cumplir 15 horas a la semana y cursar al menos 75% de las asignaturas que contempla el pensum de estudio en el caso de los estudiantes de educación superior.

Ordóñez informó que los interesados deben presentar su curriculum vitae con copia de los soportes, fotocopia de la cédula de identidad, una fotografía reciente, constancia de notas en original y copia, selección de materias en original y copia, así como el pensum de la carrera. Los egresados de educación media diversificada y media profesional que no hayan iniciado estudios superiores deben anexar certificación de notas en original y copia, al igual que copia del título de bachiller o técnico medio.

Los documentos pueden entregarlos entre el 16 y el 31 de enero en la sede de Fundacite Mérida ubicada en la avenida Alberto Carnevali, vía a La Hechicera, detrás del MINFRA, o en las Casas de los Saberes de los municipios señalados. Para mayor información los interesados pueden comunicarse por el teléfono (0274) 2443422 o a través del correo electrónico fundacite@fundacite-merida.gob.ve, igualmente pueden ver detalles en la página web www.fundacite-merida.gob.ve. (Milagros Torres Q) 06-01-2012
http://www.fundacite-merida.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario