domingo, 25 de enero de 2015

Misión Sucre bandera de inclusión para todos los bachilleres de Venezuela

Prensa Misión Sucre  20/01/2015  98

 La Misión Sucre, programa de inclusión social, creado por el presidente, Hugo Chávez, en el año 2003, facilita el acceso y la prosecución de la educación universitaria pública, permanente, integral y gratuita para todas las y los bachilleres de Venezuela, con el propósito de incrementar el nivel educativo de la población y formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo del país.

Para cursar estudios universitarios en la Misión Sucre, debes cursar por primera vez el trayecto inicial y una vez aprobado, el aspirante podrá escoger entre los distintos Programas Nacionales de Formación (PNF) que ofrece esta misión educativa en todo el territorio nacional.

El trayecto inicial es un periodo introductorio con una duración de 16 semanas académicas, cuyo objetivo principal es nivelar los conocimientos de los y las bachilleres que desean ingresar a cualquiera de los 18 PNF que se ofrecen, tales como: Gestión Ambiental, Turismo, Transporte Acuático, Hidrocarburos, Diseño Integral, Comunicación Social, Administración, Enfermería, Electricidad, Construcción Civil, Sistema e Información, Tecnología de la Producción Agroalimentaria, Mecánica, Electrónica, Medicina Integral Comunitaria (MIC), Geología y Minas, Química, Información y Documentación.

Los interesados en preinscribirse en el trayecto inicial, deberán ingresar en la página Web: www.misionsucre.gob.ve y acceder al link “Proceso Nacional de Preinscripción para el Trayecto Inicial” crear un usuario y llenar la planilla de solicitud.

Para formalizar la preinscripción deberás imprimir 2 veces la planilla y anexarle 1 fotocopia simple del titulo de bachiller y 2 fotocopias de la cédula de identidad, seguidamente tendrás que dirigirte a la aldea universitaria más cercana a tu hogar y preguntar al coordinador que PNF se dictan en la aldea y escoger el de tu preferencia.

Actualmente, se encuentran abiertas las preinscripciones para el “Trayecto Inicial 2015-I” hasta el 23 de febrero del 2015. Las actividades académicas iniciaran a partir del próximo 2 de febrero del presente año.

“La Misión Sucre es como Sucre, llevando antorchas, una antorcha de conocimiento, de fuerza moral y unidad” dijo nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien luego, el 3 de noviembre de ese mismo año dicto la primera clase magistral en Güiria, estado Sucre.

Yordelin Saavedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario