viernes, 27 de febrero de 2015

La Misión Sucre ofrece entre su opción de estudio el Programa Nacional de Formación en Construcción Civil

 Prensa Misión Sucre  25/02/2015  102
Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral y tecnológico del país. Misión Sucre ofrece Programas Nacionales de Formación (PNF) cuya  finalidad es la de transformar las áreas científico-humanísticas  concibiendo   la educación como una formación integral y liberadora.

Esta estratégica misión educativa ofrece 18 PNF entre los cuales se encuentra el Programa de Construcción Civil, el cual tiene como objetivo formar profesionales capacitados con un alto sentido ético, capacitados en las directrices curriculares de personalización, socialización y profesionalización para participar en equipo, en forma eficaz y eficiente, en la elaboración, ejecución y evaluación de los diferentes proyectos de construcciones civiles que se realicen en las comunidades.

El Programa, aprobado en Gaceta Oficial Nº 38.394 de fecha 9 de marzo de 2006,
es avalado por el Instituto Universitario Experimental de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio, y tiene en su malla curricular, unidades de estudio como Materiales y Técnicas de Construcción, Planeamiento Urbano, Sistemas Estructurales, Topografía y Vialidad, Informática Estructural, entre otras, los estudiantes cursantes del PNF, luego de aprobar tres trayectos compuestos de tres períodos cada uno, obtienen el título de Técnico Superior Universitario (TSU) en Construcciones Civiles.

Más de 9 mil 444 triunfadores cursan en la actualidad, el PNF en Construcciones Civiles en las aldeas universitarias de Misión Sucre,  formándose como nuevos profesionales en esta importante área científico –técnica.

Texto José Lopez/ Foto Iris Lander

No hay comentarios:

Publicar un comentario