miércoles, 18 de marzo de 2015

Misión Sucre presente en gran marcha antiimperialista realizada en Caracas

Prensa Misión Sucre  16/03/2015  25

En protesta contra  el reciente decreto promulgado por el presidente de los Estados Unidos Barac  Obama,  en el cual declara a Venezuela como amenaza a la seguridad de su país, una contundente  representación de Misión Sucre, participó este domingo 15 de marzo, en la multitudinaria movilización antiimperialista realizada en Caracas.

Acompañados por trabajadoras y trabajadoras  del sector telecomunicacional y otros entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, (Mppeuct), la Misión Sucre, junto al presidente  de la Fundación  del mismo nombre (FMS) Andrés Eloy Ruíz, sumó su fuerza triunfadora nacional, a la causa antiimperialista.

El ministro Manuel Fernández, como primera autoridad del Mppeuct, expresó al  dirigirse a la gran masa humana concentrada frente a las instalaciones de la CANTV, de la cual también es su Presidente: “este pueblo quiere paz, y en paz está denunciando  la actitud de un imperio que solo está pendiente de los 300 mil  barriles diarios de petróleo que posee  nuestro país”.

Enfatizó Fernández, antes de salir a encabezar la marcha junto con  sus viceministros: “Con valentía, dignidad, mucho patriotismo y mucha fuerza moral, asumiremos el compromiso de defender nuestra Patria, ante cualquier injerencia imperialista, así como lo hicieron nuestros próceres en la lucha independentista; hoy lo haremos los hijos de Chávez  al lado del presidente Maduro”.

Desde muy tempranas horas de la mañana de este domingo 15,  comenzaron a congregarse misioneros y misioneras de los estados Miranda, Aragua, Apure, Amazonas, Bolívar, Cojedes, Yaracuy, Lara, Zulia, Guárico, Vargas y Sucre. Así como también desde Delta Amacuro, Trujillo, Táchira, Barinas, Anzoátegui y Distrito Capital.

Desplegados en cuatro grandes bloques, el colectivo misionero cual “Ejército de Sucre”, marchó entonando sus consignas contra el imperio  injerencista,  a todo lo largo del recorrido que terminó a las puertas de Miraflores.

La triunfadora Liliangel León, estudiante del Programa Nacional de Formación (PNF) en Comunicación Social, procedente de Carúpano, estado Sucre, opinó su: “Total orgullo, por formar parte de esa gran cantidad de personas que integran la Misión Sucre, vanguardia  revolucionaria universitaria, que hoy defiende sus derechos por una Patria libre, soberana e independiente”.
Texto y foto Iris Lander

No hay comentarios:

Publicar un comentario