lunes, 13 de abril de 2015

Misión Sucre UBV y la SUNDDE suscriben alianza estratégica para batalla contra guerra económica

Prensa Misión Sucre  13/04/2015  15

Con el propósito de hacerle frente a la ofensiva económica que está sometida Venezuela, la Fundación Misión Sucre junto a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) se han unido, para crear  planes que permitan desarrollar acciones, orientadas a neutralizar la actual  agresión.

Carelis Oropeza de la dirección de Enlace y Apoyo Académico de la Fundación Misión Sucre (FMS), actuando como representantes de los entes universitarios inmersos en la creación de esta nueva maniobra contra la guerra comercial,  se reunieron en la Torre Opsu de Caracas, con el director de Formación y Capacitación de la SUNDDE  Ronald Sánchez,  allí acordaron las líneas estratégicas para identificar y debilitar la ofensiva económica, la cual busca incorporar a los triunfadores como articuladores e inspectores populares como  base de organizaciones activas.

Entres los puntos acordados en la reunión, se estableció la realización de asambleas informativas en las  aldeas universitarias,  para luego elaborar los listados con la identificación de los voluntarios que participaran  en el Plan Piloto.
“La guerra económica es parte de un plan para crear una crisis de gobernabilidad, alterando la sociedad, buscando terminar con la Revolución Bolivariana. Hoy, esa guerra es expresada en especulación, desabastecimiento de productos básicos por el acaparamiento y la parálisis premeditada de la producción nacional. Por consiguiente, la defensa de la Patria debe ser asumida desde la noción de la corresponsabilidad ciudadana” Expresó Ronald Sánchez.

La finalidad de la nueva alianza SUNDEE, Misión Sucre y UBV, busca minimizar potencialmente los efectos del férreo ataque contra nuestra economía, emprendiendo mecanismos de seguimiento y control permanente, en la cadena de producción, distribución y comercialización de bienes.

El plan piloto se inicia, con la incorporación de cuatro parroquias capitalinas: La Pastora, 23 de Enero, San Pedro y Sucre (Propatria).

En este sentido, se designaran 40 estudiantes de los distintos Programas Nacionales de Formación (PNF), de la UBV y la Misión Sucre por cada parroquia,  luego se conformaran los equipos de seguimiento y control permanente a las actividades, es importante destacar que los  entrenamientos y labores se realizaran bajo la supervisión de la SUNDDE.

Para finalizar, se acordó una próxima reunión de trabajo, para el día 15 de abril, con representantes de la SUNDEE, la FMS, Coordinadores de Eje y Aldeas, donde se procederá a formalizar los listados de los voluntarios que participaran en el plan,  director Sánchez enfatizó: “(…) es necesario involucrar a todos los sectores estudiantiles, involucrar a más sectores de la población, masificando nuestro esfuerzo por defender nuestra Patria”.  

Texto y Foto: Rossana Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario