viernes, 14 de octubre de 2016

Consejo Nacional Electoral inicia proceso de acompañamiento para elecciones de los CPPE de la Misión Sucre

Prensa Misión Sucre  13/10/2016  15
La Comisión electoral provisional de los Consejos del Poder Popular Estudiantil de la Misión Sucre, sostuvieron una reunión con representantes del Consejo Nacional Electoral, para hacer la solicitud formal de asesoría, acompañamiento y designación de equipos, que guiarán la realización de las próximas elecciones de voceros y voceras estudiantiles de esta misión educativa, a nivel nacional.

Durante la reunión se hizo entrega de un resumen estadístico de la población estudiantil activa de la Misión Sucre, “por aldea y por cantidad de triunfadores, que nos va a permitir hacer una revisión del reglamento, que se trabajó tomando en cuenta la propuesta inicial de los triunfadores en elecciones pasadas y que por orientaciones previas del Consejo Nacional Electoral, se le hicieron algunas modificaciones para garantizar que toda la población estudiantil, pudiese ejercer su derecho al sufragio”, manifestó una de las funcionarias presentes, adscrita a la Dirección de Atención al Triunfador de la Fundación Misión Sucre.

Las venideras elecciones de los Consejos del Poder Popular Estudiantiles, elegirán voceros y voceras por estado, municipales y posteriormente en cada una de las 1.146 aldeas universitarias, dispuestas en todo el territorio nacional , que a su vez estarán conformados por nueve áreas, enmarcadas en: Defensa Integral, Contraloría, Comunicación, Bienestar Estudiantil, Deporte, Cultura, Comisión Electoral, Sociopolítica y Economía Productiva.

Francisco Garrido, Director de Análisis Estratégico de la Dirección Nacional de Participación Ciudadana del CNE, señaló que se está iniciando un proceso de acompañamiento, apoyo técnico y logístico para la Misión Sucre. “Estamos concretando uno de los acuerdos para asesorarlos en su proceso de elecciones, en el seno de las organizaciones estudiantiles”.

El funcionario resaltó que este proceso de acompañamiento, pone en evidencia que el Consejo Nacional Electoral, dejó de ser una estructura orientada a acompañar sólo asuntos a nivel de cargos de elección pública, fundamentalmente vinculados con asuntos políticos, porque ahora  “está prestando sus servicios y su equipo a todos los ciudadanos que organizadamente requieran nuestro apoyo. Es poner en ejercicio la democracia participativa y protagónica con todos los reglamentos y leyes que rigen los procesos electorales en Venezuela”.

Ana María Montilla, estudiante de Comunicación Social de la Misión Sucre y vocera estudiantil, refirió que están  satisfechos y contentos porque “es la primera vez que el CNE nos hace un acompañamiento para  hacer nuestras elecciones. Como voceros tenemos que ser los enlaces, los encargados de llevar cada una de las vocerías municipales a ejercer la contraloría estudiantil”.
Texto y foto: Marjorie Ripa

No hay comentarios:

Publicar un comentario