miércoles, 23 de noviembre de 2016

Poder popular estudiantil de MISION SUCRE se movilizó en apoyo a la Revolución Bolivariana

Poder popular estudiantil se movilizó en apoyo a la Revolución Bolivariana
 Prensa Misión Sucre  21/11/2016  114
La fuerza revolucionaria estudiantil de la Misión Sucre, se hizo presente en la marcha del Día del Estudiante Universitario de este 21 de noviembre, con la alegría y entusiasmo que caracteriza al colectivo misionero, con pancartas y consignas, la cual salió desde la Plaza Morelos de Bellas Artes, hasta llegar al Palacio de Miraflores.

El poder popular estudiantil tomó las calles de Caracas, con una movilización para ratificar su rotundo apoyo a la Revolución Bolivariana y a las acciones implementadas en la democratización del acceso a la educación universitaria, a través de la municipalización que impulsa la Misión sucre, como política educativa del Gobierno Bolivariano para garantizar el ingreso a estudios universitarios de la mayor cantidad de bachilleres en todo el territorio nacional.

"Aquí se siente la energía del amor, de la juventud estudiantil", manifestó el Presidente Nicolás Maduro al recibir la movilización en el Palacio de Miraflores.

El primer mandatario, exaltó la labor de la Misión Sucre en el proceso de inclusión a la educación universitaria y resaltó que la misma “tiene aldeas universitarias a nivel nacional que atienden a más de 160 mil estudiantes”.

Por otra parte, convocó a un gran debate del Movimiento Estudiantil, que incluya a los sectores de la derecha, abordando temas fundamentales: Fortalecimiento de la Educación, Abandono de la agenda golpista, y organizar una agenda Paz. "En Revolución se han inaugurado 31 universidades para la juventud y para el pueblo (…) vamos a arrancar con el plan escuela-universidad tricolor, para ir a poner todo bonito”. (Fin / Texto: Marjorie Ripa)

Marjorie Ripa

No hay comentarios:

Publicar un comentario