sábado, 3 de diciembre de 2016

Misión Sucre en el 2016 se consolida como componente fundamental del nuevo modelo universitario

 Prensa Misión Sucre  02/12/2016  39
La Misión Sucre, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), alcanzó sus 13 años de educación transformadora, desde su creación realizada por el Presidente Hugo Chávez, el 8 de septiembre del año 2003.

La educación municipalizada universitaria que se implementa en la Misión Sucre, a través de los 16 Programas Nacionales de Formación (PNF), que se imparten en las 1.135 aldeas universitarias ubicadas en todo el territorio nacional, han permitido a las y los estudiantes quedarse en su lugar de origen, sin tener que migrar de sus pueblos para tratar de conseguir una carrera universitaria.

El aumento de la matrícula estudiantil, se cuenta entre los logros de esta estratégica misión educativa y actualmente, para el tercer trimestre del 2016, se registran más de 163 mil 600 triunfadores activos, 64 mil 700 estudiantes preinscritos y más de 33 mil 400 nuevos egresados para la Patria Socialista.

Misión Sucre ofrece a todos los bachilleres, la oportunidad de conocer además del conocimiento académico, los saberes populares y ancestrales desarrollando sentido de pertinencia en las comunidades.

Es importante destacar la labor del personal voluntariado, docentes colaboradores y coordinadores quienes día a día con valores éticos y morales, consolidan el humanismo bolivariano.

“La Misión Sucre es como Sucre, llevando antorchas, una antorcha de conocimiento, de fuerza moral y unidad” expresó el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien luego, el 3 de noviembre de ese mismo año dictase la primera clase magistral en Güiria, estado Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario