martes, 30 de mayo de 2017

Libertad Velasco: Constitucionalizar las misiones consagraría la protección revolucionaria para el pueblo

Prensa Misión Sucre  22/05/2017  3

Constitucionalizar las misiones sociales, uno de los propósitos de la Asamblea Nacional Constituyente, representa una gran oportunidad para consagrar en la Carta Magna la democratización y acceso a la protección social que le ha dado la Revolución Bolivariana al pueblo venezolano, resaltó la presidenta de la Fundación Misión Sucre, Libertad Velasco.

"Nosotros celebramos la oportunidad de constitucionalizar las misiones sociales porque son un milagro ejemplar de la forma de socializar la riqueza, de superar las contradicciones entre lo que las leyes plasman como Derechos Humanos y lo que la gente recibe todos los días", subrayó Velasco.

Destacó que con este propósito también se estarían constitucionalizando las ideas del comandante Hugo Chávez, creador de las misiones como una política de amor para el pueblo. "Significa enaltecer a ese Chávez Presidente que hizo obras únicas para la historia de Venezuela y que deben ser acatadas; y eso pasa por las garantías de derechos para la juventud", acotó.

Desde la Misión Sucre -para la consecución de estudios universitarios- Velasco reafirmó que sus más de 200.000 miembros, entre estudiantes y trabajadores, se mantienen a la buena expectativa de participar en los debates constituyentes, que convocó el Presidente, Nicolás Maduro, "quien nos invita a cosas grandes por la paz aunque haya sectores de la derecha de espaldas a este proceso".

Consideró que las autoridades universitarias y las casas de estudio no pueden mantenerse de espaldas a este proceso y no utilizar a las instituciones para captar terroristas entre la juventud. "Esto va en contra de la naturaleza propia de ser de una universidad. El verdadero pueblo que construye es el llamado a participar para la paz y la justicia", remarcó.

Velasco apeló a lo mejor de los ciudadanos venezolanos para llamarlos al reencuentro con su identidad y con sus valores positivos. "La paz es una forma de convivencia social sana y eso es lo que nosotros queremos para Venezuela, mediante fórmulas de participación protagónica política para transformar positivamente la vida de las personas".
Texto: AVN / Foto: José López

No hay comentarios:

Publicar un comentario