jueves, 23 de noviembre de 2017

III Encuentro Nacional Multiversidad 2017 de Misión Sucre desarrolla Mesas Temáticas para la socialización de las experiencias


III Encuentro Nacional Multiversidad 2017 de Misión Sucre desarrolla
Mesas Temáticas para la socialización de las experiencias.
 Prensa Misión Sucre  20/11/2017  32
Con el objetivo de compartir experiencias académicas y saberes
populares para trascender desde la reflexión y la acción
revolucionaria, más de 700 triunfadores y triunfadoras de Misión Sucre
 sistematizaron diversos temas en el cierre del III Encuentro Nacional
Multiversidad 2017 “Ciencia de la Experiencia” en el estado Facón.

Bajo las asesorías de los coordinadores nacionales y el cuerpo
colegiado en el estado Falcón, se reflexionaron sobre temáticas
formativas y científicas como: La educación universitaria en la Misión
Sucre, retos y perspectivas. Educación, ciencia y tecnología, para la
liberación. La Formación en la Misión Sucre para una economía
productiva, pospetrolera. Experiencias del poder popular. Ser
triunfadores en revolución: hablan los estudiantes. Territorialidad,
municipalización y calidad educativa. Nuevos referentes en la
educación universitaria latinoamericana.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Gran Base de
Misiones de Paz Hugo Chávez Frías, ubicada en la ciudad Coro, lugar
donde se reunieron profesores y ponentes de gran renombre académico
como la Dra. Luz Esther Sánchez, Dr. Luis García, el historiador
Edduar El Khuffas acompañando a más de 700 triunfadores distribuidos
en las seis mesas temáticas,  se experimentó sobre las ciencias  de la
experiencia como bandera de Multiversidad 2017.

Los  Constituyentes Eulices Madriz, Rusmel Sotillo y Roberto Naranjo,
fueron los ponentes quienes abordaron el tema “Ser triunfador en
revolución”, dejando un análisis del accionar del movimiento
estudiantil y el proceso del Golpe de Timón que se viene desarrollando
en la Misión Sucre.

La tercera edición de Multiversidad 2017 impulsa pedagogías didácticas
para la descolonización de la educación universitaria, al formar
sujetos descolonizados, emancipadores, honrados y felices, en
ambientes locales, accesibles y adecuados en un modelo de educabilidad
que promueve la cultura del trabajo liberador y productivo.

Texto y Foto: Jose Luis López

No hay comentarios:

Publicar un comentario