viernes, 3 de noviembre de 2017

Misión Sucre prepara un refrescamiento y apertura de nuevos PNF

Prensa MPPEUCT  02/11/2017  57
Reconocemos la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como nuestro poder máximo, nos subordinamos a ella y por eso propiciamos espacios para el diálogo en todas las Aldeas del país”, expresa Libertad Velasco, presidenta de la Fundación Misión Sucre, durante su participación en “Entrevista al Amanecer”, que transmite Venevisión.

Señala que la Misión Sucre cierra el año 2017 “celebrando el ciclo de creación heroica. Este viernes 3 de noviembre se celebra un año más de la primera clase inaugural de la Misión que realizó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, desde Güiria, estado Sucre y por eso celebramos el número de triunfadores que hemos egresado, celebramos la vida, la oportunidad de debatir y de construir cada uno con sus talentos y conocimientos”.

Augura un año 2018 de cambios para la Misión, “porque le daremos un refrescamiento y golpe de timón, que permita la apertura de nuevos Programas Nacionales de Formación (PNF) municipalizados. Se reabren programas como Estudios Jurídicos y Automotriz, Ingeniería, Pesca y Agricultura y Planificación Urbana. Tenemos mucho por delante en el área del conocimiento ante los desafíos que nos plantean las ciudades, es un debate que cobra vida hoy a propósito de las elecciones municipales, porque nuestra educación en la Misión Sucre garantiza el ejercicio del poder en el territorio nacional”.

Velasco informa que la Misión Sucre ha graduado más de 480 mil estudiantes y se espera que al finalizar 2017 se alcance la cifra de 500 mil profesionales egresados. “La prioridad de la Misión es saldar la deuda con jóvenes y adultos que por años no tenían la oportunidad de culminar los estudios universitarios e invitamos a los nuevos bachilleres a encontrar en la Misión Sucre una opción de estudio de calidad profesional y confiable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario