viernes, 5 de agosto de 2011

COMITÉ DE DIRECCIONAMIENTO DE MISIÓN SUCRE SE REúNE PARA AFINAR PLAN DE TRABAJO

En el marco del proceso de territorialización y de afianzar la municipalización de la educación universitaria en el país, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) llevó a cabo una reunión con los integrantes del Comité de Direccionamiento de Misión Sucre, a fin de discutir y concretar planes que se tienen en torno a esta misión educativa.En esta reunión, realizada este martes en Caracas, estuvieron presentes representantes de las misiones Sucre y Alma Mater; los viceministros de Desarrollo Académico, Planificación Estratégica y Políticas Estudiantiles del MPPEU: Rubén Reinoso, Luis Bonilla y Jehyson Guzmán, respectivamente, y la ministra Yadira Córdova. El objetivo del encuentro fue ajustar un plan de trabajo en torno a las dos misiones, teniendo como propósito la integración de ambas sin que ninguna de ellas pierda su identidad, sino dándole el lugar pertinente en la transformación que se está gestando en tiempos de revolución.

En este sentido, la ministra Córdova explicó que este proceso de integración no debe verse como una operación de naturaleza instrumental, sino como una operación de carácter político, pero siempre con la mira en las comunidades.

La meta principal del comité es llegar a todos los municipios distribuidos a lo largo del territorio nacional, contando con un equipo que tenga presencia en cada uno de los estados, y que forme parte de la conceptualización y diseño de la operación logística de este grupo de trabajo en el ámbito nacional.

“Nosotros hemos venido discutiendo en torno a lo que significa la segunda fase de la Misión Sucre y su funcionamiento conjunto con la Misión Alma Mater. Al mismo tiempo, hemos estado corrigiendo errores y dándole lugar a la Misión Sucre, como uno de los ejes fundamentales de la política del Mppeu, y no como una actividad o una línea de trabajo más del Gobierno”, sostuvo la ministra Córdova.

Esta operación de integración entre las dos misiones tiene varios aspectos; entre ellos, darle visibilidad y pertinencia a lo que significaron las misiones en su primera fase; y para darle pertinencia se realiza una selección de los proyectos creados por las misiones de educación universitaria con más impacto en el territorio nacional, a fin de incluirlos en este plan de integración, afianzar sus objetivos y darle continuidad al camino que tenía trazado.

En segundo lugar, se priorizará el registro de los participantes, de modo de crear una base de datos más efectiva, tomando en cuenta a cada misionero, como un reconocimiento de parte del Mppeu hacia los triunfadores y triunfadoras que forman parte de las Misiones Sucre y Alma Mater.

Finalmente, la ministra Córdova reiteró la importancia del trabajo colectivo, “hemos venido discutiendo y avanzando en la conceptualización de un elemento que en otras posiciones podría ser asumido como una tarea, no como algo de naturaleza política (...) También es importante que podamos decir que hemos graduado alrededor de 120 mil compañeros, hay proyectos que van a ser una pieza importantísima para el trabajo.
(Fin / Texto: Oriana Rodríguez /Foto: Omar Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario