miércoles, 30 de enero de 2013

PROCESO DE PRE-INSCRIPCION MISION SUCRE TRAYECTO INICIAL 2013-1‏

MISIÓN SUCRE INICIA NUEVO PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN PARA INTERESADOS EN CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Prensa Misión Sucre (21/01/2013)
Hasta el próximo domingo 10 de febrero, la Misión Sucre desarrollará su nuevo “Proceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2013-I”, con el propósito de que puedan registrarse las y los bachilleres interesados en cursar estudios universitarios en esta misión educativa. De acuerdo con cifras de la Dirección de Enlace y Apoyo Académico, adscrita a la Fundación Misión Sucre, hasta la mañana de este lunes 21 el sistema registraba un total de 12 mil 211 aspirantes. El trayecto inicial es un curso introductorio que busca nivelar los conocimientos adquiridos por las y los bachilleres, y contempla el estudio de seis unidades curriculares: Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, Proyecto Nacional Simón Bolívar – Primer Plan Socialista 2007-2013, Nueva Ciudadanía, Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Protección Civil y Administración de Desastres, además de Orientación y Acreditación, en un tiempo estimado de 16 semanas académicas. Para realizar la preinscripción, las y los interesados deben ingresar en el portal www.misionsucre.gob.ve, hacer clic en el botón “Proceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2013-I”, crear su usuario y llenar la planilla de solicitud. Al finalizar este paso y para formalizar la preinscripción, la o el aspirante debe imprimir la planilla dos veces y dirigirse a la aldea universitaria más cercana a su lugar de residencia, acompañada de dos fotocopias de la cédula de identidad y copia simple del título de bachiller. Garantizando una educación gratuita, de calidad y con pertinencia social, la Misión Sucre tiene presencia en 334 municipios del país, en los cuales más de 500 mil bachilleres cursan estudios en uno de los 20 programas nacionales de formación, que acreditan distintas instituciones de educación universitaria oficiales. En este sentido, la Misión Sucre ofrece los PNF en Sistemas e Informática, Turismo, Información y Documentación, Artes Plásticas, Geología y Minas, Electrónica, Construcciones Civiles, Mecánica, Hidrocarburos, Transporte Acuático, Actividad Física y Salud, Diseño Integral Comunitario, Comunicación Social, Gestión Ambiental, entre otros. Las actividades académicas iniciarán el 13 de febrero del presente año. (Fin / Texto: Marjorie Ripa)

3 comentarios:

  1. cuando comienza la proxima oleada de preincripciones de la MISION SUCRE EN EL ESTADO SUCRE MUNICIPIO SUCRE PARROQUIA ALTAGRACIA ?

    ResponderEliminar
  2. si por favor que alguin responda cuando empieza el proximo proceso de preinscripcion....

    ResponderEliminar
  3. Cuando comienzan las preinscripciones de la mision sucre en el municipio caroni, parroquia 11 de abril o bella vista.

    ResponderEliminar