PROGRAMACIÓN DE SOCIALIZACIÓN DE PROYECTOS
DEL PNF EN ADMINISTRACION (PNFA), SEDE PRINCIPAL EJIDO, DE LA
UPTMKR - MISION SUCRE CONDUCENTE A:
·
ASISTENTES ADMINISTRATIVOS
·
TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN
.
Prof. Emiro Nava
Coordinador enlace PNFA-MS
Septiembre 2013
METODOLOGÍA DE LAS SOCIALIZACIONES
1. El
grupo de socialización debe estar por lo menos 10 minutos antes de la hora
pautada
2. Es
imperativo la presencia de:
a.
Por lo menos de un usuario de la
organización o comunidad donde realizo el proyecto
b.
El profesor Tutor de proyecto de la
Aldea Universitaria donde cursa la Unidad curricular
c.
El profesor designado por la UPTM
KR el cual reviso la parte escrita
3. El
Profesor de la UPTM KR, apertura la socialización, dando la bienvenida a los jurados y a los
expositores, indicándole que su tiempo de exposición es de:
a.
30 minutos en el caso de los
proyectos a Asistente Administrativo.
b.
40 minutos a los proyectos de
Técnico Superior
4. Posteriormente
a la exposición se dará inicio al ciclo de preguntas cuyo tiempo no debe
superar los 15 minutos
5. Se
entregara un instrumento de evaluación grupal al profesor de la UPTM KR, el
cual al finalizar la socialización por parte de los triunfadores, compartirá
con los otros integrantes de la parte evaluadora y consensuaran la nota de cada
ítem evaluado, posteriormente el profesor de la UPTM KR calculara la nota final
del grupo.
6. Con
otro instrumento entregado, cada miembro de jurado evaluara a cada expositor de
manera individual colocando en los ítems del instrumento la nota que considere
pertinente. Al finalizar la evaluación firmara el instrumento y procederá a
entregarlo al Profesor asignado por la UPTM KR.
7. Ante
la ausencia de algún expositor se procederá a su evaluación colocando la nota
mínima de cero uno (01), en cada uno de los ítems y en el reglón de observación
se indicara su inasistencia.
8. El
mismo caso procederá en caso que algunos de los expositores no realice su
participación correspondiente, pero en la observación se colocara un texto que
indique los sucedido.
9. Ante
la ausencia del usuario de la comunidad o el Prof. Tutor de la Aldea
Universitaria, el Profesor asignado por la UPTM KR, procederá a evaluar al
grupo expositor con el jurado presente, si la ausencia es de ambos (Comunidad y
Tutor de la aldea), se suspenderá la exposición, si el ausente es el profesor
de la UPTMKR, el Coordinador de enlace hará los trámites necesarios para la
presencia imperativa de un docente de la Universidad
10.
No se otorgará prorroga en la entrega del informe, el
producto o propuesta, ni la exposición del proyecto, en caso de que alguno de
los integrantes de cualquiera de los grupos no pueda presentar la exposición
del mismo por razones de fuerza mayor, deberá notificarlo por escrito y
presentar constancia de su condición.
11.
Para la exposición se proporcionará el equipo de video Beam para aquellos grupos que
soliciten hacer uso del mismo, cada grupo deberá proporcionar por sí mismo el equipo de computación
si lo requiriere.
12.
Por instrucciones de la Universidad está prohibido los ágape
y consumo de alimentos en las socializaciones de los proyectos.
13.
La Universidad no exige ningún tipo de vestimenta para la
socialización de los proyectos, pero recuerda la majestad del evento académico
y su importancia para la acreditación de los certificados y títulos
universitarios.
14.
El grupo expositor deberá entregar dos CD con sus respectiva
etiqueta el cual tendrá el archivo del informe y el archivo de la presentación
en extensión PDF
Cronograma de Exposiciones
Día: 04 de octubre del 2013
Lugar: Sede principal de la Universidad Politécnica Territorial del
estado Mérida “Kléber Ramírez” UPTM KR, salón de eventos especiales
Certificación para TÉCNICO SUPERIOR
Hora
|
Nombre del Proyecto
|
Prof. Tutor
|
Prof. UPTMKR
|
Observaciones
|
08:00 am
a las
08:40 am
|
ELABORAR UN MANUAL DE
ORGANIZACIÓN PARA EL PERSONAL QUE LABORA EN LA FARMACIA LOS BUCARE CA
|
Prof. Marquina Jenny
|
Prof. Silvia González
|
|
09: 00 am
a las
09:40
|
DISEÑAR UN MANUAL DE
ORGANIZACIÓN PARA LA EMPRESA MERCANTIL ABASTO DON JUANCHI
|
Prof. Marquina Jenny
|
Prof. Silvia González
|
|
10:00 am
a las
10:40 am
|
PROPONER UN MANUAL DE
ORGANIZACIÓN COMO HERRAMINETA PARA LA APLICACIÓN EN LA EMPRESA MATERIALES CASTRO
VALERO
|
Prof. Marquina Jenny
|
Prof. Silvia González
|
|
11:00 am
a las
11:40 am
|
PLAN ESTRATEGICO PARA LA
CREACION DE UNA CAPILLA EN EL SECTOR SANTO DOMINGO PQ. ESTANQUEZ MUCPIO SUCRE
EDO. MERIDA
|
Prof. Alarcón g. Daisy
|
Prof. Denis Pazos
|
|
12:00 m
a las
12:40
|
PLAN INTEGRAL PARA LA
CULMINACION DEL SISTEMA DE AGUA SERVIDAS DEL SECTOR "MUCUMBU BAJO"
PARROQUIA LA LAGUNILLAS MUNICIPIO SUCRE EDO. MÉRIDA
|
Prof. Alarcón g. Daisy
|
Prof. Denis Pazos
|
|
Cronograma de Exposiciones
Día: 04 de octubre del 2013
Lugar: Sede principal de la Universidad Politécnica Territorial del
estado Mérida “Kléber Ramírez” UPTM KR, salón de eventos especiales
Certificación para TÉCNICO SUPERIOR
Hora
|
Nombre del Proyecto
|
Prof. Tutor
|
Prof. UPTMKR
|
Observaciones
|
01:00 pm
a las
01:40 pm
|
IMPLEMENTACION DE UN
DEPARTAMENTO DE COORDINACION DE HUERTO ESCOLAR
|
Prof. Rojas Nava Zulay
|
Prof. Rodrigo Guillen
|
|
02: 00 pm
a las
01:40
|
DISEÑO DE UN MANUAL DE
PROCEDIMIENTO PARA EL DEPOSITO DE ALIMENTOS E ISUMOS DE LA ESCUELA BASICA
FERMIN RUIZ VALERO
|
Prof. Alarcón g. Daisy
|
Prof. Maritza Peña
|
|
03:00 pm
a las
03:40 pm
|
DISEÑO DE UN MANUAL DE
PROCEDIMIENTO PARA EL DPTO DE SERVICIOS DE MULTISERVICIOS Y RODAMIENTOS ROA
CA
|
Prof. Alarcón g. Daisy
|
Prof. Maritza Peña
|
|
04:00 pm
a las
04:40 pm
|
PLAN ESTRATEGICO PARA LA
RECUPERACION DE LA INVERSION SOCIAL EN LOS BENEFICIARIOS DE CREDITOS DE LA
COMUNIDAD DE EL DORADO PARROQUIA ESTANQUES MUNICIPIO SUCRE EDO MERIDA
|
Prof. Alarcón g. Daisy
|
Prof. Yulecy Uzcategui
|
|
05:00 pm
a las
05:40 pm
|
MANUAL DE NORMAS Y
PROCEDIMIENTOS PARA SER APLICADO A LA UNIDAD ADMINSTRATIVA FINANCIERA CONSEJO
COMUNAL FILO DEL LORO MCPIO SANTO MARQUINA EDO. MERIDA
|
Prof. Josefa Rangel
|
Prof. Germán Rojas
|
|
Cronograma de Exposiciones
Día: 04 de octubre del 2013
Lugar: Sede principal de la Universidad Politécnica Territorial del
estado Mérida “Kléber Ramírez” UPTM KR, salón de postgrado
Certificación para ASISTENTE
ADMINISTRATIVO
Hora
|
Nombre del Proyecto
|
Prof. Tutor
|
Prof. UPTMKR
|
Observaciones
|
08:00 am
a las
08:40 am
|
Instrumento de la nomina
de pago
de la bodega buenos aires en la lagunillas Municipio Sucre edo. Mérida |
Prof. Alarcón g. Daisy
|
Prof.
José H. Quintero
|
|
09: 00 am
a las
09:40
|
Tramitación
del punto de venta para la microempresa Bodega las flores sector Pueblo Viejo
Mucumbu Alto
|
Prof. Alarcón g. Daisy
|
Prof.
José H. Quintero
|
|
10:00 am
a las
10:40 am
|
Implementar un sistema
administrativo para mejorar el funcionamiento interno de la biblioteca en la
Escuela Estadal Manzano Bajo
|
Prof.
Liz Y. Uzcategui Manrique
|
Prof.
José Luis Márquez
|
|
11:00 am
a las
11:40 am
|
Propuesta
manual de normas y procedimientos para la elaboración y presentación de
proyectos de obras socio comunitario para la comunidad la Don Luis
|
Prof.
Liz Y. Uzcategui Manrique
|
Prof.
José Luis Márquez
|
|
12:00
m
a
las
12:40
|
Implantar
instructivo a través de procedimientos administrativos para realizar un
compostaje de abono orgánico
|
Prof.
Liz Y. Uzcategui Manrique
|
Prof.
José Luis Márquez
|
|
Cronograma de Exposiciones
Día: 04 de octubre del 2013
Lugar: Sede principal de la Universidad Politécnica Territorial del
estado Mérida “Kléber Ramírez” UPTM KR, salón E-8
Certificación para ASISTENTE
ADMINISTRATIVO
Hora
|
Nombre del Proyecto
|
Prof. Tutor
|
Prof. UPTMKR
|
Observaciones
|
01:00 pm
a las
01:40 pm
|
Propuesta para la construcción
de un salón de usos múltiples en la comunidad de Muchachay
|
Prof. Emiro Nava
(Confirmar)
|
Prof. Carlos Rojas
|
|
02: 00 pm
a las
01:40
|
Salón de usos múltiples de
investigación. Lectura y adquisición de conocimientos necesarios de ayer hoy
y mañana Tomas Ángel
|
Prof. Zulay Rojas
|
Prof. Carlos Rojas
|
|
03:00 pm
a las
03:40 pm
|
Creación de vallas publicitarias
para fortalecer la promoción y publicidad turística de la posada y
restaurante “Mil Sabores”
|
Prof. Peña Genaro
|
Prof. Carlos Rojas
|
|
04:00 pm
a las
04:40 pm
|
Gestión
Administrativa para constituir la C. Alimentos la familia sector Hoyada de Milla
|
Prof.
Yazmin Linares
|
Prof.
Norkys Busto
|
|
05:00 pm
a las
05:40 pm
|
|
|
|
|
Cronograma de Exposiciones
Día: 11 de octubre del 2013
Lugar: Sede principal de la Universidad Politécnica Territorial del Estado
Mérida “Kléber Ramírez” UPTM KR, salón de postgrado
Certificación para ASISTENTE
ADMINISTRATIVO
Hora
|
Nombre del Proyecto
|
Prof. Tutor
|
Prof. UPTMKR
|
Observaciones
|
08:00 am
a las
08:40 am
|
Constitución del Consejo
Comunal “Los Chaguaramos”
|
Prof. Marcela
Díaz D.
|
Prof.
Osmel Sifonte
|
|
09: 00 am
a las
09:40
|
Estimulo para
la recreación y esparcimiento al aire libre en la comunicación Residencia
“Las Flores”
|
Prof. Marcela
Díaz D
|
Prof.
Migdalia Garay
|
|
10:00 am
a las
10:40 am
|
Determinación de los procesos
administrativos de la empresa Supermercado Oshum CA
|
Prof. Mildre E.
Flores
|
Prof.
Migdalia Garay
|
|
11:00 am
a las
11:40 am
|
Propuesta de
un sistema de control interno para el Dpto. de compra de Garzón CA
|
Lic.
Endrina Sosa
|
Prof.
Álvaro Peña
|
|
12:00 m
a las
12:40
|
Propuesta para
la elaboración de un manual de normas y procedimientos para la emisión de
órdenes de compra
|
Lic.
Vianney Canache
|
Prof.
Álvaro Peña
|
|
01:00 pm
A las
01:40
|
Puesta en
valor del parque Alberto Carnevali Parroquia Mucuruba Municipio Rangel
|
Lic.
Maria Mocci
|
Prof.
Álvaro Peña
|
|
Cronograma de Exposiciones
Día: 11 de octubre del 2013
Lugar: Sede principal de la Universidad Politécnica Territorial del Estado
Mérida “Kléber Ramírez” UPTM KR, salón Eventos especiales
Certificación para ASISTENTE
ADMINISTRATIVO
Hora
|
Nombre del Proyecto
|
Prof. Tutor
|
Prof. UPTMKR
|
Observaciones
|
01:00 pm
a las
01:40 pm
|
Reparación del sistema de
alumbrado de la via principal del sector Vista Hermosa
|
Prof. Days Mercado
|
Prof. Darwin Pernia
|
|
02: 00 pm
a las
01:40
|
Recolección de desechos sólidos
en el conjunto residencial “Santa Ana Norte”, la Hechicera
|
Prof. Days Mercado
|
Prof. Darwin Pernia
|
|
03:00 pm
a las
03:40 pm
|
Estrategias que conlleven a la
organización de la asociación de motos Taxi Movimiento 26 de Julio
|
Prof. Elizabeth Lobo
|
Prof. Darwin Pernia
|
|
04:00 pm
a las
04:40 pm
|
Estrategias
que permitan optimizar los procesos administrativos en cuanto a la planificación
comunal “El Maitín”
|
Prof. Elizabeth Lobo
|
Prof. Darwin Pernia
|
|
05:00 pm
a las
05:40 pm
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario