CIRCULAR
Nº 19
Con
un fraternal Saludo a todos los Coordinad@res de Aldeas Universitarias del
Estado Mérida, por medio de la presente se les NOTIFICA EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR A PARTIR DE LA PRESENTE FECHA
PARA LOS TRASLADOS DE ALDEA UNIVERSITARIA
NOTIFICACIÓN
TRASLADOS DE ALDEAS
Todos
los traslados deben ser notificados por los Coordinadores de Aldeas a la
Coordinación General y a los Coordinadores
de Programas de Formación.
En
cuanto a los traslados:
1.- Los traslados deben ser
debidamente solicitados, justificados y notificados.
2.- La justificación para la
solicitud de los traslados comprende lo siguiente: cambio de dirección de
habilitación o cambio de lugar de trabajo, o en caso de una situación académica-administrativa
en particular; por ejemplo: un triunfador o una triunfadora que haya hecho un
retiro temporal o que no haya aprobado una o varias unidades Curriculares,
situaciones estas, que no le permitan la prosecución del Programa en la misma
Aldea, de acuerdo a la secuencia semestral o trimestral de cada periodo
académico, en este caso, si los triunfadores lo consideran, la Coordinación de
Aldea los remitirá a modo de traslado a otra Aldea Universitaria.
3.- En el caso, que un triunfador
o triunfadora, desee solicitar un cambio de Programa, y en la Aldea donde se
encuentra matriculado no haya el Programa al que desea incorporarse, se le
remitirá a la Aldea universitaria donde se imparta dicho programa teniendo en
cuenta, solo la aprobación del Trayecto Inicial, del cual deberá tener
constancia de notas.
4.- No se permitirá ni aceptaran
traslados, que no entren en las determinaciones anteriormente señaladas, pues
esto acarrea un descontrol administrativo para la prosecución y egresos en los
diferentes Programas, ya que, en lo referente a control de estudios, en muchos
casos se presentan problemas con las notas.
Por
lo anteriormente expuesto, todo traslado debe cumplir con los siguientes
requisitos:
1.
Solicitud por escrito para traslado a la
Coordinación de Aldea.
2.
Por carta de residencia o constancia de trabajo, Si
la solicitud del traslado fuese por cambio de dirección de habitación o por
cambio de lugar de trabajo.
3.
Notas en físico y cargadas debidamente en el
Sistema Sucre.
4.
Si el traslado es de Aldea a Aldea en el mismo Eje
dentro Estado, el Coordinador General lo ejecuta si cumple con todos los
requisitos.
5.
Si el traslado es de Municipio a Municipio del
mismo Estado, el Coordinador de Aldea debe
informar a la Coordinación General de Estado con todo verificado para que le
cambio se efectué.
6.
Si el traslado es de Estado a Estado, los
Coordinadores de Aldea deben llevar el expediente del triunfador hasta la
universidad acredita el programa que cursa el triunfador, luego debe dirigirse
hasta la Coordinación Estadal para darle
entrega de la carta de traslado de Estado a Estado y se le realice el
cambio en el Sistema Sucre.
Los traslados deben solicitarse
los cinco (05) primeros días del inicio del semestre o los cinco (05) días finalizados
el semestre.
--
Lic. Rubia Quintanillo
Coordinadora Regional de la Fundación Misión Sucre del Estado Mérida
Cel. 0416-613.86.48
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