sábado, 23 de agosto de 2014

Coordinadores Generales de la Misión Sucre reciben lineamientos para optimizar procesos académicos en el Sistema Sucre‏

Prensa Misión Sucre (19/08/2014)
Una nueva reunión de trabajo se efectuó entre autoridades de la Fundación Misión Sucre y los coordinadores generales de esta misión educativa a nivel nacional, en el auditorio de la Torre CNU-Mppeu, para fijar lineamientos y controles generales que ayuden a optimizar el funcionamiento del Sistema Universitario de Certificación y Registros Estudiantiles (Sucre).

Ernesto Ruiz, presidente de la FMS, señaló que se aprobaron un conjunto de propuestas “con el objeto fundamental de ver cómo solventamos el problema de las cargas de notas así como las constancias de estudio y por supuesto la impresión de los carnets”.

El sistema Sucre se encarga de consolidar el registro y actualización de los datos de las y los triunfadores que cursan estudios en la Misión Sucre, como notas, horarios, mallas curriculares, obtener constancias de estudios y todo lo concerniente a inscripciones e inicio de semestres.

Ruiz resaltó que existe un esfuerzo combinado en agilizar los procedimientos administrativos “nos corresponde a nosotros corregir y en dos meses máximo tenemos que dar respuestas porque si las notas están, la gente está, entonces no debería haber inconvenientes y eso es un indicador también de resultados”, refirió con relación a que se habilitó en el sistema Sucre un nuevo método para la descarga de las constancias de estudio de los triunfadores.

Detalló que próximamente se incorporará a la Misión Sucre, el fortalecimiento del componente docente y “lo vamos a iniciar con el Primer Congreso Nacional de Docentes Colaboradores, eso va a ser la base para empezar a trabajar el tema de la investigación, de la calidad educativa, de la pedagogía, de la metodología”.

En el mismo orden de ideas, Dimas Bastardo, coordinador de Actos de Grados de la Dirección de Enlace Académico de la FMS, manifestó que se está haciendo una identificación de los procesos, “donde de alguna manera se está intentando y ya hay unos avances al respecto, de cómo concretar el trabajo dentro de cada área administrativa que de alguna manera están ligadas a las actividades que se realizan desde las aldeas universitarias”.

“Parte del apoyo que nosotros vamos a pedirles es la revisión de los distintos procesos en cuanto a calendario académico, trayecto inicial, adquisición de materiales para actos de grado, de manera que podamos avanzar y lograr esa transformación de la Misión Sucre desde el área académica”. 
(Fin / Texto: Marjorie Ripa / Foto: Yordelin Saavedra)

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