lunes, 8 de septiembre de 2014

Cartera de Educación Universitaria y Tecnología trabajará desarrollo social y científico‏

Prensa MPPEU (03/09/2014)
El Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, creado este martes luego de fusionar los ministerios de Educación Universitaria y de Ciencia, Tecnología e Innovación, trabajará por el desarrollo social y científico del país, vinculado con las necesidades del pueblo.

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que este nuevo ministerio permitirá "concentrar el poder de investigación y conocimiento en nuestro país y en países aliados con los cuales trabajamos para el desarrollo social y tecnológico".

La unión de estos ministerios responde a la necesidad de vincular áreas, como la educación universitaria, en la que el aporte científico es uno de los objetivos fundamentales.

Vincular ese conocimiento con los problemas reales que existen en Venezuela será una de las tareas de este nuevo ministerio, dirigido por Manuel Fernández, antiguo ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Desde hace varios años, ambos ministerios han apoyado iniciativas nacidas en universidades y también desde la inventiva popular, como es el caso de proyectos y programas educativos, productivos, de divulgación, investigación, innovación y tecnología.

Todos los proyectos, que además reciben financiamiento de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), con recursos aportados por empresas públicas y privadas del país para la investigación en espacios de organización del territorio, buscan fortalecer áreas específicas, entre las que destacan soberanía alimentaria, vivienda, energía, seguridad ciudadana, convivencia y salud colectiva.

En total, 32 proyectos de 24 universidades del país fueron apoyados por el Ejecutivo Nacional en julio pasado.

Adicionalmente, los ministerios unificados llevan adelante el Programa Wifi para Todos, que hasta la fecha ha llegado a más de 200 universidades y 653 aldeas universitarias, entre otras políticas que buscan promover el conocimiento científico nacional.

Manuel Fernández, también presidente de la estatal de telecomunicaciones Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), es ingeniero en electrónica, egresado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio José de Sucre" (Unexpo) y desde ahora estará al frente del nuevo ministerio junto al viceministro de este mismo despacho, Jehyson Guzmán, antiguo ministro para la Educación Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario