sábado, 13 de septiembre de 2014

Misión Sucre: 11 años de incorporación y educación universitaria para el pueblo venezolano‏

Fue creada por el Comandante Hugo Chávez el 8 de septiembre del año 2003 / Hasta la fecha han egresado un total de 330 mil 481 nuevos profesionales / Se tiene previsto inaugurar cinco nuevas aldeas universitarias
video thumbnail
video thumbnail
Caracas, 8 de septiembre de 2014.- Este lunes, 8 de septiembre, la Misión Sucre, plan nacional de inclusión de la educación universitaria a través de la estrategia de municipalización, arriba a su décimo primer aniversario con una amplia programación para celebrar sus logros y alcances positivos como misión social punta de lanza de la Revolución Bolivariana.
Según cifras oficiales, la Misión Sucre está presente en los 23 estados y en el Distrito Capital, con una presencia activa de 220 mil 243 triunfadoras y triunfadores, cursantes de los 23 Programas Nacionales de Formación que se imparten, avalados por reconocidas instituciones de educación universitaria.
La incorporación de bachilleres pertenecientes a los pueblos indígenas, personas con discapacidad y privados de libertad hace que la Misión Sucre sea una ventana para continuar o iniciar estudios universitarios, desde las mil 239 aldeas universitarias dispuestas en todo el territorio nacional.
Hasta la fecha han egresado de sus aulas un total de 330 mil 481 nuevos profesionales para la Patria Socialista, quienes se han incorporado progresivamente al aparato productivo de la nación, como parte del compromiso adquirido con el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano de mantener vivo el legado del Comandante Hugo Chávez Frías, en su afán de consolidar la inclusión social.
Misión Sucre conmemora su 11º aniversario desarrollando capacidades en el subsistema de educación universitaria transformador, como aporte al progreso integral de la Patria al servicio de las comunidades.
En este sentido, se prevé la inauguración de cinco nuevas aldeas universitarias, actividades deportivas, de recreación y esparcimiento para su colectivo misionero y toda la comunidad en general, durante el mes de septiembre.
La emblemática Misión Sucre, visionada por el Gigante Hugo Chávez, aquel 8 de septiembre del año 2003, nace como un derecho constitucional adquirido por los venezolanos y venezolanas de ingresar a estudios universitarios y que hicieron posible gracias a las políticas sociales implementadas por el Gobierno Revolucionario.
Tuvo como primer planteamiento ingresar al sistema universitario a 400 mil bachilleres que se quedaban sin cupo en las universidades nacionales como consecuencia de la política privatizadora que caracterizó la educación venezolana la década del 90.
La inclusión de todos estos jóvenes a los estudios de cuarto nivel significaba ya un esfuerzo para el Gobierno Nacional, sin embargo, Chávez le dio otra dimensión a esta iniciativa dando a la Misión Sucre la responsabilidad de formar, no sólo nuevos profesionales en tal o cual carrera, sino formar nuevos hombres y mujeres con un enfoque integral, liberador, comunitario, solidario, técnico, social, acorde a los planes de desarrollo de la nación. VL.
VTV con información de Mppeu

No hay comentarios:

Publicar un comentario