jueves, 16 de octubre de 2014

Con nuevos incentivos y planes de estudio Misión Sucre celebra su 11 aniversario

Prensa MPPEU (13/10/2014)
En acto realizado en la Sala Plenaria de Parque Central en Caracas, y en presencia del primer mandatario nacional Nicolás Maduro, Misión Sucre conmemoró 11 años de ser creada por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

La Sala Plenaria, el mismo lugar donde hace 11 años, el Eterno Comandante Chávez juramentó los primeros coordinadores de la Misión Sucre, se llenó en esta oportunidad de entusiastas triunfadoras y triunfadores, docentes colaboradores, coordinadores de estado, de aldeas, de Ejes, operarios, voceros y un importante número de profesionales egresados de esta misión educativa, valuarte de la Revolución Bolivariana.

Al ingresar al recinto, el Presidente Maduro fue recibido con aplausos y consignas revolucionarias por parte de los presentes del colectivo misionero, acompañado por los vicepresidentes del Área Social Héctor Rodríguez, y de Planificación y Conocimiento Ricardo Menéndez, así como también Manuel Fernández ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y Antonio Álvarez primera autoridad de la cartera deportiva.

Luego de realizar un recuento histórico, acerca de la importancia de esta estratégica misión, el mandatario venezolano se refirió, a la visión de país que el Comandante Chávez tuvo cuando creó las misiones educativas, en especial la Misión Sucre, alegando: “La Misión Sucre, pionera de un nuevo modelo de estudios universitarios municipalizados, forma profesionales que impulsan el desarrollo, con visión de trabajo y Patria, y es por eso que merece ser, luego de estos once años, relanzada desde lo socio productivo, desde lo científico”.

Más adelante, Maduro hizo anuncios relevantes para favorecer a todos los que de alguna manera están inmersos en esta misión, comenzó explicando el incremento en los incentivos de “más de 36.000 trabajadores y trabajadoras que lo hacen con amor, por voluntad, por eso a cada uno de ellos les estamos haciendo un ajuste significativo, muy importante.”

Además, aprobó la creación de un programa nacional de formación avanzada de cuarto nivel, para 4.000 docentes colaboradores, con una carga igual o mayor a 12 horas académicas dentro de la Misión Sucre, responsabilizando para ello al vicepresidente del área de planificación y conocimiento, Ricardo Menéndez. Siendo la inversión de 866 millones de bolívares. Expresó igualmente nuevos planes de posgrados, para la prosecución de estudios de más de 332 mil egresados.

“Tenemos que emparejar los planes de la educación con los planes de desarrollo del país. Formar al pueblo, para que podamos trabajar con calidad para lograr un mejor país,”puntualizó el mandatario.

El jefe de Estado, también aprobó recursos por 180 millones de bolívares para abrir 10.000 nuevas becas para los estudiantes de la Misión Sucre en el año 2014-2015. En este contexto, propuso asignar 200 millones de bolívares del Fondo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Fonacit), para proyectos de investigación, a fin de impulsar la base metodológica de la enseñanza de la Misión Sucre,

En un último anuncio, Maduro aprobó recursos para la activación de la conexión de Internet en 632 aldeas universitarias, a través del satélite Simón Bolívar, para de esta forma llegar al 100% de las aldeas conectadas en todo el territorio nacional.

A través de un pase televisivo, en el estado Cojedes se realizó la inauguración de la aldea universitaria Ezequiel Zamora, en la población de San Carlos, la cual ofrecerá en tres turnos oportunidad de estudios a más de mil estudiantes. Así lo confirmó desde la nueva institución universitaria Ernesto Ruiz, presidente de la Fundación Misión Sucre (FMS),

Ya para finalizar, Maduro indicó: “Podemos decir que Misión Sucre, es la universidad más grande del país.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario