lunes, 17 de noviembre de 2014

Misión Sucre fortalece la educación universitaria a través de Bases de Misiones Socialistas

Prensa Misión Sucre  17/11/2014  10

 Desarrollando los principios de justicia social, igualdad, y equidad, que promueve el socialismo bolivariano, el colectivo universitario que hace vida en Misión Sucre, está incorporado al trabajo voluntario en  las Bases de Misiones Socialistas en todo el  país, allí suman sus conocimientos y esfuerzos humanitarios,  a fin de promover proyectos socio productivos y comunitarios, con el fin de erradicar la pobreza extrema en las zonas donde estas se encuentran ubicadas.

Recientemente, en el acto central del 11° aniversario, el jefe de Estado Nicolás Maduro enfatizó:  “Hay que alinear la Misión Sucre, como misión de alto nivel, en la formación profesional y científica de los venezolanos, con las Bases de las Misiones Socialistas\".

 Recordando que estas  bases de Misiones Socialistas, cuyo objetivo principal es la erradicación de la pobreza extrema, presente en algunos sectores del país, son el instrumento para lograr que los sectores más susceptibles socialmente, puedan cubrir sus necesidades en materia de salud, alimentación y educación.

En este sentido, la profesora Lizbeth Olivera, coordinadora general de Misión Sucre en el estado Zulia exaltó:” Nuestro estado por ser el más grande, estamos organizándonos al máximo con la colaboración de los misioneros, comunidad y nuestros amigos cubanos porque es indispensable construir la sociedad solidaria desde las bases”.

 “Los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria participan activamente en los módulos amarillos de las Bases de Misiones, y alrededor de sus comunidades, fomentando la salud”,  expresó de igual forma  la profesora Omaira González, coordinadora general de Misión Sucre en el estado Nueva Esparta.

En este contexto, todos los programas de formación de Misión Sucre están trabajando en conjunto con las Bases de Misiones, fundamentados en los principios que enmarca el Plan de la Patria, los misioneros de Sucre, incluyendo los médicos integrales comunitarios y estudiantes del PNF en Enfermería,  participan junto con  galenos cubanos, a través de los  módulos  de Barrio Adentro, concatenados en visión revolucionaria en materia de salud, al servicio de la sociedad.

Triunfadores y triunfadoras de aldeas universitarias junto a egresados de los distintos programas de formación PNF, vinculan sus especialidades académicas, con el trabajo comunitario,  los de Gestión Social  para el Desarrollo Local, por ejemplo, abordan, planifican y realizan censos poblacionales y de consejos comunales, los de Sistemas e Informática, contribuyen en forma efectiva con el desarrollo tecnológico, sujetos a la productividad del sector donde habitan.

Del mismo modo, estudiantes de Construcción Civil, se involucran  en la edificación de  espacios físicos y viviendas, resolviendo gran parte de las dificultades sociales en esta área, utilizando  el conocimiento adquirido en la práctica.
Misión Sucre, asume así, el compromiso de integrarse masivamente a las Bases de Misiones, en los 335 municipios del país,  uniendo  esfuerzos, para  lograr la erradicación de la pobreza,  participando activamente en la construcción del nuevo país socialista. 


Periodista: Texto Rossana Delgado Foto Iris Lander

No hay comentarios:

Publicar un comentario