lunes, 1 de diciembre de 2014

Presidente Maduro delinea estrategias para la Misión Sucre y el Fortalecimiento del País‏

Presidente Maduro delinea estrategias para la Misión Sucre y el Fortalecimiento del País

El jefe de Estado, quien destacó los principios de igualdad, justicia social y equidad que promueve la referida misión, pidió acelerar la construcción del plan de empleo y del trabajo productivo, que permita la inserción de los venezolanos egresados con títulos universitarios, especialmente de la Misión Sucre, y considerando sus programas de formación.
Dijo que cada egresado en cualquiera de los programas formativos de la Misión Sucre debe presentar, previo a su graduación, un proyecto productivo relacionado con los conocimientos adquiridos, que le permita, una vez recibido su título, desarrollarse profesionalmente y aportar también al progreso del país.
"Debe ser obligatorio que cada uno de ustedes, al lado de la tesis que tengan que presentar, presenten un proyecto productivo de trabajo y que por un lado reciba su título académico y por otro reciba su trabajo", recalcó.
En este sentido, el Presidente autorizó asignar 200 millones de bolívares del Fondo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Fonacit) a proyectos de investigación, a fin de impulsar la base metodológica de enseñanza de la Misión Sucre y dirigir esos estudios a lo agroproductivo.
Asimismo, propuso integrar la Misión Sucre con las Bases de Misiones Socialistas del país, a fin de promover proyectos sociales y productivos en el territorio nacional.
Maduro, quien pidió al vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, adelantar este nuevo proyecto, señaló que para ello serán necesarios aquellos estudiantes y profesionales graduados de la Misión Sucre vinculados con el conocimiento del trabajo social y de la actividad productiva.
También llamó a los egresados en el programa social de formación profesional a incorporarse en la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra

No hay comentarios:

Publicar un comentario