sábado, 14 de febrero de 2015

Recordar el 4 de Febrero es pensar en voz alta en Hugo Chávez”‏

Tarek William Saab:

“Recordar el 4 de Febrero es pensar en voz alta en Hugo Chávez”

4 febrero 2015 | 1 Comentario
Afirmó que el “Por Ahora” pronunciado por el Comandante Chávez en su breve alocución para asumir la responsabilidad de los hechos, sirvió para señalar el camino de esperanza que “sigue aun en el alma de nuestro pueblo”, dijo

Tras la gesta revolucionaria del 4 de Febrero, hace 23 años, Tarek William Saab siendo un joven abogado, asumió la defensa de los derechos humanos de los rebeldes civiles y militares que participaron aquella madrugada en la búsqueda de la independencia real de la patria.
Al paso de los años, un día como hoy para el ahora Defensor del Pueblo “recordar el 4 de Febrero es pensar en voz alta en Hugo Chávez, en nuestro amigo, en nuestro hermano que dio su vida y prácticamente se inmoló por la independencia, por la soberanía nacional y que hoy por hoy es ejemplo de una generación como la nuestra que se formó al fragor de las luchas con la gente en la calle”.
Así lo expresó durante un contacto con Venezolana de Televisión desde el patio de la Academia Militar (la casa de los sueños azules), lugar desde donde partirá una caravana hasta el Cuartel de la Montaña 4-F, a propósito del 23 aniversario de la rebelión militar liderada por el Comandante Chávez.
Asimismo, Saab resaltó que este día es de reflexión, de pensar y de soñar en un futuro mejor para Venezuela, asumiendo con mucha responsabilidad al asumir su actual cargo con esa herencia de búsqueda de la ética, del compromiso y de ser útiles a la patria. “Así es que concibo ese paso adelante que dio Chávez y los que lo rodearon, ese 4 de Febrero”.

UN CAMINO DE ESPERANZA

Para Tarek William Saab, cuando el líder de la rebelión se “rindió”, en un breve pronunciamiento transmitido por televisión, donde asumió la responsabilidad de los hechos y expresó el emblemático “Por Ahora”, señaló un camino de esperanza, dijo.
En ese sentido, “el ‘Por Ahora’ sigue en el alma de nuestro pueblo porque hay muchas cosas todavía por cumplir, hay muchas deudas morales por saldar, pero lo importante es ser justos, ser fraternos, solidarios, pensar en que Venezuela merece la paz y debemos marchar de forma unida hacia la estabilidad integral de la nación con el apoyo humanista y positivo de todos los factores de la sociedad incluyendo la Fuerza Armada y por supuesto, los civiles que ocupamos cargos institucionales”, sentenció.
Finalmente, el defensor de los derechos humanos reafirmó que se viven momentos para pensar y para recordar, pero también para planificar un futuro mejor para Venezuela, concluyó.
Texto/José Sinue Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario