sábado, 6 de junio de 2015

483 nuevos profesionales para la Patria socialista egresan de Misión Sucre en el estado Mérida

Prensa Misión Sucre  01/06/2015  47
Programados en dos actos académicos, realizados en el teatro Tulio Febres Cordero de la ciudad de los Caballeros en el estado Mérida, 483 nuevos profesionales al servicio de la Patria egresaron de Misión Sucre con títulos otorgados  por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

En estos actos de grado que forman parte de los 18 incluidos en el ciclo de abril-julio 2015, recibieron sus documentos académicos como Abogados de la República 233 triunfadores y triunfadoras, 85 lo recibieron como técnicos superiores universitarios (TSU) y 165 obtuvieron sus títulos como licenciados en los programas nacionales de formación (PNF) en Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión Social para el Desarrollo Local, Educación Inicial y Educación Especial. Todos acreditados por la UBV.

Asimismo, la actividad académica contó con la presencia de  las autoridades universitarias: por la UBV el profesor José Berríos  Secretario General de la Casa de los Saberes, en representación de Andrés Eloy Ruíz presidente de la Fundación Misión Sucre (FMS), el profesor Dimas Bastardo, coordinador de la Dirección de Enlace y Apoyo Académico, las autoridades regionales del estado Mérida: Carlos Rivas coordinador Regional Misión Sucre, acompañado de los respectivos coordinadores de ejes del estado andino.

Al ser consultado, Carlos Rivas enfatizó: “Este acto de grado es un esfuerzo de articulación entre Misión Sucre, UBV y la gobernación del estado Mérida (…) los egresados van con una visión y actitud política acorde para cumplir con el Legado heredado por el Gigante Hugo Chávez y continuado por el Presidente obrero Nicolás Maduro, desarrollando una estrecha pertinencia social para nuestras comunidades”. 

La semana próxima, se dará continuidad al ciclo de actos de grado en la ciudad de Mérida, distribuidos en dos jornadas el día martes 2 de junio, del cual egresaran más de 500 triunfadores y triunfadoras en los PNF de Educadores y Educación Física, el día miércoles 3 le corresponderá a más de 200 graduandos  recibir sus títulos como TSU en los PNF de Administración, Informática, Enfermería y Tecnología de la Producción Agroalimentaria. 

La Misión Sucre, ideada y creada por el Comandante Eterno Hugo Chávez el 8 de septiembre de 2003, tuvo como primer plan ingresar a este sistema universitario municipalizado, a 400 mil bachilleres sin cupo, excluidos de las universidades nacionales. En la actualidad, esta estratégica misión tiene una matrícula mayor a 347 mil estudiantes triunfadores, activos en las aldeas universitarias en todo el país. 

Es de destacar, que en el estado Mérida,  existe una matrícula universitaria que alcanza más de 14 mil triunfadores y triunfadoras, los cuales reciben estudios gratuitos y de calidad en 15 Programas de Formación, integrándose de manera comprometida con el Plan de la Patria 2013-2019.  
Rossana Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario