domingo, 12 de marzo de 2017

Impulsando la transformación universitaria Misión Sucre honra al Comandante Chávez

Impulsando la transformación universitaria Misión Sucre honra al Comandante Chávez
 Prensa Misión Sucre  05/03/2017  62
Hoy 5 de marzo, cuando conmemoramos la Siembra del Comandante Chávez, fecha inalterable en la historia Patria y revolucionaria venezolana,  la Misión Sucre honra su Legado con hechos,  logros y alcances tan significativos en el área universitaria, como su extraordinaria obra.

 “En el mes aniversario de la Patria, se me ha ocurrido darle como nombre a esta nueva misión: “Sucre”, porque creo, que estamos en deuda con el Mariscal de Ayacucho, en torno a quien todo indicaba que iba a continuar la obra de Bolívar".

Así lo pensó y enunció el Comandante Hugo Chávez, hace trece años, al crear la Misión Sucre,  “muy probablemente,  la tarea más trascendente en materia de educación universitaria, que se ha ejecutado en el país”. Expresaría más adelante, al ver el sueño de una “Universidad hecha por y para el pueblo”, convertido en realidad.

En este sentido, Misión Sucre rinde homenaje al Comandante Chávez impulsando la transformación universitaria desde las comunidades, y así mantener viva la lucha, construyendo mayorías con más compromiso popular, dignidad, valentía y amor por el pueblo; Chávez dejó un legado tan grande, que será eterno en cada pensamiento de los miles de triunfadores y triunfadoras, formados en la Misión Sucre, “llenos de fuerza moral y  fortaleza de acero”.

Hoy, Misión Sucre honra la Siembra del Comandante Chávez, saldando la deuda, al convertirse en el mayor programa social de formación profesional, que conjuga además de inclusión y justicia social, el carácter estratégico de la educación universitaria, para el desarrollo humano integral sustentable, la soberanía nacional y la construcción de una sociedad democrática y participativa.  Lo estamos logrando y estamos venciendo Comandante Chávez.
Texto: Iris Lander / Diseño: Luis Roa


No hay comentarios:

Publicar un comentario