viernes, 9 de junio de 2017

Tecnología de la Producción Agroalimentaria es uno de los 14 PNF que ofrece Misión Sucre para el trayecto 2017- II

Prensa Misión Sucre  09/06/2017  3

Con la finalidad de transformar las áreas científico-humanísticas, Misión Sucre educación emancipadora, integral y liberadora, desarrolla el Programa Nacional de Formación (PNF) en Tecnología de la Producción Agroalimentaria, para fortalecer el sector productivo como base económica alternativa al modelo monoexportador.

La estratégica misión educativa ofrece 14 PNF entre los cuales se encuentra el Programa de Producción Agroalimentaria, dirigido a capacitar profesionales integrales, comprometidos con el desarrollo agroecológico sustentable y sostenible, capaces de responder las demandas sociales aunadas a la economía.

Aprobado en Gaceta Oficial Nº 38.321 de fecha 24 de noviembre de 2005, es avalada por los Institutos Universitarios de Tecnología de Cabimas, Valencia, Agroindustrial Región los Andes, los Llanos, del estado Bolívar y Puerto Cabello.

Igualmente es acreditado por las Universidades Politécnicas Territoriales Mario Briseño Iragorry (Trujillo), Argelia Laya (Barlovento), Kléber  Ramírez (Mérida), José Antonio Anzoátegui (Anzoátegui), Juan de Jesús Montilla (Portuguesa), Ludovico Silva (Monagas), Arístides Bastidas (Yaracuy), Francisco Tamayo (Delta Amacuro), Clodosbaldo Russián (Sucre).

Entre su malla curricular, cuenta con unidades de estudio como: Sistema de Producción Animal, Anatomía y Fisiología Animal, Sistema de Producción Vegetal, Especies Mayores entre otras.

Las triunfadoras y los triunfadores que deseen estudiar este PNF deberán cursar y aprobar tres trayectos de 4 periodos, para obtener el título de Técnico Superior Universitario (TSU) en Producción Agroalimentaria.

El egresado podrá facilitar información específica destinada a mejorar las condiciones de vida en las comunidades, fundamentadas en la agricultura sustentable, además estará en la capacidad de crear programas de desarrollo endógeno integral para fortalecer la economía social y fomentar la práctica de la conservación de los recursos locales.

Más de 17 mil triunfadores cursan este PNF en las aldeas universitarias de la Misión Sucre a nivel nacional, integrándose como profesionales que forjaran condiciones socio-productivas, garantizando la soberanía agroalimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario