jueves, 13 de diciembre de 2018

MENSAJE FIN DE AÑO 2018 ALDEA LA LIRIA

Culminando el año 2018 en el que Coordinadores, docentes colaboradores, estudiantes, preparadores, operarios y egresados, hemos empeñado nuestros mejores talentos y capacidades, queremos hacerle llegar a nuestra comunidad universitaria ALDEA BOLIVARIANA LA LIRIA los mejores deseos porque se hagan realidad sus propósitos y metas, tanto en lo personal como en lo colectivo.
En él 2019, cuando nuestro proyecto universitario, como política de Estado, cumple 16 años de existencia, es tiempo de renovación y de reafirmación del propósito de hacer de este espacio un lugar propicio para soñar y emprender un porvenir regido por la concordia, la búsqueda de la excelencia y el bienestar. Queremos seguir construyendo la universidad popular, socialista y productiva hecha en revolución, porque creemos en la universidad para la ciencia, la cultura y la paz ofreciendo estudios de calidad y pertinencia social.
Son tiempos complejos y difíciles, pero también son tiempos de esperanza y fortaleza, de aprendizaje y dedicación, de conjunción de esfuerzos por sacar de cada uno lo mejor de sí para afrontar con decisión el cumplimiento de nuestros deberes y la exigencia de nuestros derechos. Son tiempos donde hemos de ratificar la importancia y el valor que tienen para nosotros la puntualidad, honestidad, el respeto, la dignidad, la libertad y la búsqueda de la verdad.
Generalmente éstos procesos de cambios aplican el aporte de los involucrados. Todos debemos sumar para el beneficio y consolidación de una nueva visión estudiantil. Lograr un conocimiento pertinente al desarrollo del país. Estamos en construcción colectiva.
El 2019, plantea un panorama lleno de retos para la República Bolivariana de Venezuela. En esta particular coyuntura, al iniciarse este nuevo año, la ALDEA BOLIVARIANA LA LIRIA en comprensión de la Misión Sucre como base de una red de educación universitaria, que se construye en estrecha relación con el Poder Popular, fortaleciendo las capacidades técnicas, científicas, políticas y culturales de las comunidades para que ejerzan la dirección real de la sociedad, encarnando la democracia protagónica revolucionaria, característica indeclinable del Socialismo Bolivariano, ha de seguir jugando un activo rol en la formación de profesionales integrales, como muestra de su permanente compromiso con el país, donde la inserción socio-productiva de las y los graduandos debe enmarcarse en el Proyecto Nacional Simón Bolívar y Plan de la Patria Socialista 2019-2025. La universalización de la educación universitaria está ya presionando la estructura de la fuerza de trabajo obligando a su transformación.
En primer lugar, estar atento a Constitucionalizar las misiones sociales, uno de los propósitos de la Asamblea Nacional Constituyente, que representa una gran oportunidad para consagrar en la Carta Magna la democratización y
acceso a la protección social que le ha dado la Revolución Bolivariana al pueblo venezolano, Nosotros celebramos la oportunidad de constitucionalizar las misiones sociales porque son un milagro ejemplar de la forma de socializar la riqueza, de superar las contradicciones entre lo que las leyes plasman como Derechos Humanos y lo que la gente recibe todos los días.
Seguiremos impulsando la labor formativa que constituye, en sí, nuestra misión; para este año nos proponemos consolidar proyectos de educación virtual en la Aldea, a través del programa LIRIA VIRTUAL. Con este proyecto, el innovador modelo educativo que nos caracteriza será exportado para ponerlo al alcance de personas en sus casas, en sus lugares de trabajo, en otras ciudades, nacional e internacionalmente.
Nos hemos trazado también como objetivo el robustecimiento de nuestro modelo académico que privilegia el desarrollo de APRENDIZAJE PARA LA VIDA sobre la asimilación sistemática de contenidos y la transversalización de SABERES como estrategia metodológica para facilitar el proceso anterior. Así como nos planteamos y ofrecemos a nuestros estudiantes una formación con estas características, asumimos el compromiso de potenciar la labor investigativa, con el propósito de estimular a estudiantes y docentes a lograr una mayor productividad científica, humanística y tecnológica y generar nuevos conocimientos al servicio de la sociedad venezolana.
Asimismo, contribuiremos este año con la promoción de nuevas ofertas académicas en el área de AGROECOLOGIA, TRABAJO SOCIAL, EDUCACION.
También se está adelantando un proyecto orientado a garantizar la idoneidad de los docentes colaboradores con un modelo pedagógico y los ideales que implica pertenecer a la familia de Misión Sucre (PROGRAMA DE FORMACION AVANZADA) requiriendo para ellos la Actualización de datos académicos y laborales.
Estamos orientados a fortalecer y divulgar los proyectos socio-productivos de los triunfadores que se comprometan con el presente y con el horizonte propuesto en la ALDEA UNIVERSITARIA BOLIVARIANA LA LIRIA, en la comunidad y la Patria.
Otro aspecto es la proyección de la ALDEA BOLIVARIANA LA LIRIA a la Comunidad y la Bases de Misiones concretando políticas y acciones orientadas al fortalecimiento del Poder popular con temáticas e investigaciones sociales que tengas incidencias en pro del desarrollo comunal. Queremos forjar una nueva universidad con una visión socialista con criterios de igualdad y justicia social enmarcados en el Plan de la Patria Socialista 2019-2025, y una participación activa en el Movimiento SOMOS VENEZUELA
que particularmente busca determinar vulnerabilidad en cuanto a Salud, Vivienda, Educación y Empleo.
Para el cumplimiento de estas metas y otras tantas definidas con la participación de los miembros de NUESTRA comunidad universitaria, es importante simplificar y estandarizar los procesos llevados a cabo en la ALDEA BOLIVARIANA LA LIRIA, con miras a hacer más eficiente cada pequeña tarea cotidiana. El esfuerzo intelectual debe enfocarse en idear soluciones que contribuyan con una mejor calidad de vida para la COMUNIDAD.
Nuestra proyección busca establecer la calidad académica mediante la planeación, organización orientación, seguimiento y control de los asuntos relacionados con la formación integral del triunfador.
Poco a poco se va fortaleciendo el apoyo administrativo y tecnológico de manera que nos permita garantizar la calidad de nuestro proyecto educativo. Seguramente al mejorar los procesos de Gestión se perfecciona la práctica educativa y por ende se logra los objetivos administrativos, académicos, comunitarios e ideológicos.
Al expresar nuestros mejores deseos en estas fiestas y por un año 2019 de paz y prosperidad para la familia venezolana, reafirmamos y contamos con el compromiso universitario de poner las mejores capacidades de nuestra Misión Sucre, al servicio de la sociedad, con inventiva y ética, para sobrellevar las dificultades que el entorno económico, social y político pueda presentarnos para los 365 días que tenemos por delante y seguir sentando las bases para hacer de esta institución en el tiempo un referente en su ámbito de accionar del Gobierno Bolivariano para promover una educación pública, gratuita, pertinente, territorial y de calidad. Tenemos mucho por delante en el área del conocimiento ante los desafíos que nos plantean las COMUNIDADES, porque nuestra educación en la Misión Sucre garantiza el ejercicio del poder en el territorio nacional. Para el 2019, año de continuar con la recuperación, crecimiento y prosperidad económica, en busca de la estabilidad y tranquilidad del pueblo venezolano.
Estamos dedicados a la optimización de la GESTION UNIVERSITARIA basados en los ejes del apoyo administrativo, fortalecimiento académico, la cátedra bolivariana, crecimiento de la matrícula, la Universidad de la Comuna, la consolidación de la Identidad y la comunidad educativa de Misión Sucre y organización del colectivo de egresados y consejo populares de triunfadores y triunfadoras de la ALDEA UNIVERSITARIA BOLIVARIANA LA LIRIA. Mis mejores deseos para estas festividades, un bien merecido descanso con la familia y los amigos, y un año 2019 muy saludable, feliz, pacífico, próspero y productivo !!!.
JAIDER MARTIN PEREZ DAZA
COORDINADOR
ALDEA UNIVERSITARIA BOLIVARIANA LA LIRIA
MISION SUCRE
MUNICIPIO LIBERTADOR
ESTADO BOLIVARIANO DE MERIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario