viernes, 21 de marzo de 2014

23 mil computadoras entregará el Gobierno Bolivariano al sector universitario en 2014

17/03/2014

En la jornada "Gobierno de Eficiencia en la Calle", el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, anunció que el Gobierno Bolivariano entregará más de 23 mil computadoras durante el presente año a todo el sector, esto incluye todo el sistema de suiche, vídeo beam y proyección.
Asimismo, dijo desde la Aldea Universitaria "Alí Primera", ubicada en Santa Teresa, estado Miranda, que en los próximos días la Misión Sucre arranca con la reposición de 3 mil 340 computadoras.
Durante la actividad también anunció que mañana se publicará en los diversos diarios nacionales y a través del portal del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), el vigésimo noveno listado de beneficiarios del sistema Petrorinoco, que incluye más de 2 mil 300 jubilados del sector.
En esta visita de Gobierno en la Calle, Menéndez aprovechó la ocasión para reunirse con triunfadoras y triunfadores de la Misión Sucre, a fin de realizar un conversatorio centrado en la construcción del Plan de la Patria Universitario.
"Esta es una aldea construida en revolución. Hay que ver cómo era la educación hace 20 años, donde se cobraba el ingreso y se quería privatizar el sistema. Era todo un proyecto neoliberal y la educación se convertía en tema de élite. No hay que perder la memoria", instó  Menéndez.
Agregó que el sistema educativo pasó de 40 a 83%, gracias al comandante Chávez y a su visión de país.
Además, añadió que como primer paso la tarea de masificar la educación debe continuar. Lo segundo es formar profesionales, pero acompañado de un proyecto productivo. "Es un engranaje perfecto de lo educativo con lo productivo".
"Tenemos que diseñar el proyecto de educación universitaria que viene a conectar el presente con el futuro, esto con profundos valores y principios humanistas", aseveró.
Asimismo, hizo énfasis en que la Misión Sucre es la vanguardia del sistema universitario del país. "Esta misión es profundamente universitaria les guste o no a algunos sectores de la derecha".
Finalmente, el Ministro indicó que "sugiero que las propuestas se sistematicen en función al plan de la aldea y luego al Plan de la Patria. Construir de cada aldea la Universidad de la Comuna, eso nos permitiría contar con un sistema territorial que facilitaría la toma de decisiones".
En el encuentro, los estudiantes plantearon diversas propuestas concretas, tomando como base el Plan de la Patria 2013 - 2019, instrumento fundamental para el proceso revolucionario.
Andris Medina, una de las triunfadoras presentes en la actividad, expresó que según el primer objetivo histórico vinculado con la soberanía alimentaria, propuso mejorar las vialidades agrícolas e incrementar la distribución de alimentos, a fin de fortalecer el sector productivo en la zona, integrando en todo momento a las comunidades. La idea es ser independientes.
Por su parte, Eframie Guardia, otra de las estudiantes, manifestó que se necesita de unión y diálogo, "ya que el objetivo colectivo es que continúe el socialismo. Tenemos que ser conscientes hoy más que nunca y debemos preservar el legado del comandante Chávez. Que reine la paz en Venezuela".
Carla Solórzano, estudiante de dicha aldea, hizo un llamado a los jóvenes a aprovechar las oportunidades educativas que ofrece la Revolución Bolivariana. (Fin/ Texto: Ambar Carvallo/ Foto: Lesly Miranda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario