viernes, 21 de marzo de 2014

PRÓRROGA DEL PROCESO DE REGISTRO DEL TRAYECTO INICIAL.‏

Saludos Revolucionarios. El pasado 17 de febrero de los corrientes, tras una semana de prórroga, culminó el período de preinscripción para el Trayecto Inicial, tras el cual se da inicio a las actividades académicas, tanto del Trayecto Inicial como de los diversos Programas de Formación.
Ha sido una constante que, pese a todas las prórrogas otorgadas, se presentan Coordinadoras y Coordinadores de Aldeas Universitarias con listados de Triunfadores y Triunfadoras “en aula” a quienes les fue “imposible” registrarse en el período y prórrogas concedidos. Tal desacato, no sólo afecta el cumplimiento efectivo del tiempo de formación académica, sino también a las estadísticas reales de la matrícula Misión Sucre.
No obstante, y en ocasión a que la prórroga otorgada, de registro en Trayecto Inicial, del 10 al 16 de febrero para el período 2014-I, fue afectada por la acción violenta en las calles - de grupos fascistas, apoyados por grupos opositores, obedientes al gobierno estadounidense – que alteraron la cotidianidad en algunos municipios; se procederá del 20 al 23 de marzo a reabrir el sistema de registro al trayecto inicial para aquellas y aquellos bachilleres a quienes estos actos terroristas hubieren violentado la oportunidad de registrarse. Ratificándose, que no deberá, a posteriori, permitirse bajo ningún concepto, la aceptación de bachilleres no registrados en el Sistema Sucre, para cursar el trayecto inicial, en ninguna Aldea Universitaria.
Los coordinadores y coordinadoras de Aldeas están obligados a garantizar el cumplimiento del calendario académico. Al mismo tiempo, los responsables de Ejes Estadales, conforme a sus responsabilidades de acompañamiento, supervisión y control de los procesos administrativos-académicos en las Aldeas Universitarias, deberán permanecer atentos y atentas al estricto cumplimiento de los mismos. De no hacerlo, corresponderá al Equipo Colegiado Estadal actuar en consecuencia y sancionar los incumplimientos relacionados con los procedimientos, normativas y lineamientos emanados MPPEU-FMS.
Cabe destacar que, conforme al Calendario Académico 2014, habrá un segundo período de preinscripción para los nuevos y nuevas aspirantes al trayecto inicial en el lapso del 25/05 al 10/06/2014 en el cual deberán registrarse nuevos ingresos para el Trayecto Inicial.
El compromiso colectivo para garantizar la buena marcha y calidad de los procesos académicos y administrativos en las aldeas universitarias debe constituirse en bandera de lucha para la calidad, honestidad, responsabilidad y disciplina revolucionaria.
 
Autor: OMAIRA FERMÍN. Directora de Enlace y Apoyo Académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario