sábado, 8 de marzo de 2014

Pueblo universitario participa en actos conmemorativos del primer año de la siembra del Comandante Chávez

Prensa MPPEU (06/03/2014)
Con gran participación del poder popular, incluido miembros de la comunidad universitaria, y una consolidada unión cívico-militar, legado del comandante Hugo Chávez, se realizó este miércoles el desfile en homenaje al líder socialista, tras cumplirse un año de su viaje a la eternidad.
El desfile tuvo lugar en Los Próceres, Caracas, con la participación de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como representantes de los colectivos, movimientos sociales, misiones educativas y el Poder Popular organizado.

En el inicio de la actividad, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la lealtad y el apoyo del pueblo venezolano al líder revolucionario: "El pueblo nunca le falló a Chávez y hoy nos ha dado una demostración profunda de su amor, cómo el amor del pueblo está vivo por nuestro comandante", expresó.

El Presidente destacó que, a un año de la partida física del comandante, la Revolución Bolivariana continúa de pie y luchando junto al pueblo para fortalecer el socialismo.

"Decían las fuerzas agoreras de la derecha apátrida que Hugo Chávez había arado en el mar, que una vez que no estuviera la revolución no duraría, y así han estado apostando, pero a un año de la partida de nuestro comandante aquí está la Revolución Bolivariana de pie, en lucha, desplegada en batalla, rumbo al socialismo bolivariano, cristiano y chavista", dijo.

El jefe de Estado se refirió a la figura de Chávez como gran protector de los más necesitados y a sus esfuerzos para lograr la reivindicación de los derechos de los pueblos de Venezuela y el mundo.

A la cita asistieron los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales y de Surinam, Desiré Bourtese, entre otros mandatarios.

El Poder Popular organizado entregó al presidente Maduro el estandarte del comandante Hugo Chávez, que lleva el rostro del líder socialista y que será enarbolado en todas las instituciones militares del país en honor a su memoria.

Además del desfile, este miércoles se realizan actos en el Cuartel de La Montaña, a partir de las 4:00 de la tarde y la transmisión del documental Mi amigo Hugo, del cineasta estadounidense Oliver Stone, a las 9:00 de la noche por Telesur.

A las 4:25 de la tarde, retumbó en el Cuartel de La Montaña, parroquia 23 de Enero, una salva de artillería para honrar la memoria del comandante Hugo Chávez. (Fin/ Prensa AVN / Mppeu/ Foto: Orlando Ugueto)5 / 1762 / 1751 / 1634 o a través de los correos anmarquez@fundayacucho.gob.ve / rpereira@fundayacucho.gob.ve / zromero@fundayacucho.gob.ve (Fin)des la producción endógena, fortalecer la cultura de la paz en los jóvenes, activar las empresa socialistas y profundizar el diálogo.
(Fin / Texto: Ambar Carvallo/ Foto: Orland

No hay comentarios:

Publicar un comentario