viernes, 25 de abril de 2014

invitacion X Seminario Euro Latinoamericano de Sistemas de Ingeniería (X SELASI)‏

Estimados JAIDER PEREZ y colegas:
Se les invita a participar en el X Seminario Euro Latinoamericano de
Sistemas de Ingeniería (X SELASI), el que se realizará durante la última
semana del mes de Noviembre del 2014 en el palacio de Convenciones, La
Habana, Cuba.
En adelante puede encontrar la 2da Convocatoria en idiomas español e inglés
Cordialmente,
      Dr. José Arzola Ruiz
Presidente del Comité Organizador

Dear colleagues: 
You are invited to participate in the X Euro Latin American Seminar on
Engineering Systems (X SELASI), that will be carried out during the last
week of  November 2014 in the Conventions Palace, Havana, Cuba. 
Bellow you can find 2nd Call of Papers in Spanish and English languages
Cordially, 
          Dr. José Arzola Ruiz 
President of the Organizing Committee




2da Convocatoria
X Seminario Euro Latinoamericano de Sistemas de Ingeniería
X SELASI


En el marco de la 17 Convención de Ingeniería y Arquitectura del Instituto
Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”

Solicitud de contribuciones

10mo Seminario Euro-Latino Americano de Sistemas de Ingeniería

X SELASI


Se ha de celebrar en el Palacio de las Convenciones, C. de La Habana, Cuba,


Del24 al 28 de noviembre 2014
 

Institución Huésped
Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” (CUJAE)

Sitio para el registro http://ccia.cujae.edu.cu/index.php/selasi/selasi2012




Las fechas límites son:

Envío de trabajos completos    Hasta el 30 de Mayo de 2014
Notificación de aceptación final de publicación de trabajos   
Hasta el 30 de julio de 2014
Envío del trabajo final para su publicación    Hasta el 30 de septiembre de 2014
Realización del evento    Del 24 al 28 de noviembre de 2014

Contáctenos
jarzola@cemat.cujae.edu.cu
selasi@mecanica.cujae.edu.cu

Organizado por:
Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” (CUJAE), Cuba
Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”, Cuba
Universidad Nacional de Trujillo, Perú
Universidad Nacional de Ancash, Perú
Universidade do Porto, Portugal
Universidad de Cantabria, España
Universidad Politécnica Territorial del Estado de Aragua, Venezuela
Universidad Politécnica de Valencia, España
Universidad Autónoma de entre Ríos, Argentina

COMITE ORGANIZADOR INTERNACIONAL
Presidente: José Arzola Ruiz, Instituto Superior Politécnico “José Antonio
Echeverría”, Cuba

Vice-presidentes:
Ángel CoboOrtega, Universidad de Cantabria, España
Rafael Pérez García, Universidad Politécnica de Valencia, España
Alexis Cordovés García, Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”, Cuba

Otros miembros
Ricardo Lorenzo Avila Rondón, Universidad de Holguín, Cuba
Obidio Rubio Mercedes, Universidad Nacional de Trujillo, Perú
Jesús Edilberto Espinola Gonzales, Universidad Nacional de Ancash, Perú
Alfredo Enrique CandiaVéjar, Universidad de Talca, Chile
Rolando Simeón Monet, Universidad de Holguín, Cuba
Joseph Zarka, ÉcolePolytechniquePalaiseau, París, Francia
Eduardo Roberto Gutiérrez, Escuela Superior Politécnica del Ejército, Ecuador
COMITÉ ORGANIZADOR LOCAL
Alberto Fiol Zulueta, Unidad Docente Metalúrgica, Facultad Ingeniería
Mecánica
Armando O. Hernández Valdés, Centro de Investigaciones Hidráulicas,
Facultad de Ingeniería Civil.
Suset Guerra, Dpto. Automática y Computación, Facultad Ingeniería Eléctrica



COMITE CIENTIFICO
Presidente:
Alfredo del Castillo Serpa, Instituto Superior Politécnico “José Antonio
Echeverría”, Cuba

Vice-presidentes:
Joaquín Izquierdo Sebastián. Universidad Politécnica de Valencia, España
Rolando Simeón Monet, Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”, Cuba
José Soeiro Ferreira, Universidade do Porto, Portugal
José Bienvenido Martínez Rodríguez. Centro de Investigaciones Hidráulicas,
Facultad de Ingeniería Civil, CUJAE.

Otros miembros:
Javier Cárdenas Oliveros, Universidad Politécnica Territorial del Estado
de Aragua, Venezuela
Jaime Puig-PeyEchebeste, Universidad de Cantabria, España
Edmundo Vergara Moreno, Universidad Nacional de Trujillo, Perú
OBJETIVOS
Resulta difícil de sobreestimar la repercusión económica y científica de
la solución de las tareas (clases de problemas) de la ingeniería. En
particular, el análisis y la síntesis de los sistemas de preparación y
toma de decisiones bajo criterios múltiples en el diseño, la generación de
tecnologías, la planeación de la producción, la logística y la gestión del
mantenimiento y su integración a la gestión económica tienen una gran
importancia para la elevación de la eficiencia económica de las empresas.
El objetivo principal de este seminario consiste en juntar a ingenieros,
matemáticos y empresarios para pasar revista y discutir los avances
recientes en el desarrollo de los métodos y enfoques para la solución de
problemas de la ingeniería y será una oportunidad importante y un fórum
efectivo de comunicación entre las comunidades de investigación e industrial.
Anteriores ediciones del Seminario SELASI
I SELASI - Trujillo, Perú   
II SELASI - Porto, Portugal 
III SELASI - Talca, Chile 
IV SELASI – La Habana, Cuba
V SELASI, Quito, Ecuador
VI SELASI, La Habana, Cuba
VII SELASI, Valencia, España
VIII SELASI, La Habana, Cuba
IX  SELASI, La Victoria, Venezuela
http://www.bubok.es/libros/229292/IX-SELASI-2013-VENEZUELA/

Quienes deben participar en este Seminario:
El Centro de Estudios de Matemáticas para para las Ciencias Técnicas de la
CUJAE y el Grupo Nacional Cubano de Sistemas de Ingeniería invita a
participar en el X Seminario Euro Latinoamericano de Sistemas de
Ingeniería a: ingenieros, matemáticos e investigadores ocupados en la
solución de problemas de ingeniería y otros vinculados, tomando en
consideración la complejidad sistémica derivada de la concatenación de los
elementos y de las funciones, en el tiempo y considerando los múltiples
objetivos presentes en todo sistema de ingeniería. Esta realidad determina
el criterio intra e interdisciplinar de los procesos de preparación y toma
de decisiones en la ingeniería, la necesidad en la descomposición de estos
procesos en sistemas interrelacionados de optimización bajo criterios
múltiples, de simulación y representación gráfica de soluciones. El Evento
puede ser también de utilidad a empresarios interesados en optimizar su
trabajo ayudado por matemáticos, ingenieros y especialistas en sistemas
complejos.
Algunas preguntas a las que cada empresario puede hallar respuesta en el
seminario:
¿Cómo puedo buscar solución a mis problemas considerando todos los
objetivos involucrados, incluyendo mi preferencia subjetiva?
¿Quién puede ayudarme a automatizar la búsqueda de soluciones a los
problemas de ingeniería existentes en mi empresa y su integración a la
gestión empresarial?
¿Cómo puedo organizar la solución de de los problemas de toma de
decisiones existentes en mi empresa?
¿Cómo y cuándo puedo utilizar el conocimiento completo existente en la
empresa para adoptar mejores decisiones?
¿Existe ya alguna aplicación industrial exitosa en uso relacionada con mi
propio problema?
¿Cómo puedo utilizar lo aprendido en el Seminario de regreso a mi empresa?
El Seminario le puede contestar algunas de estas preocupaciones y le podrá
asegurar que inmediatamente después de su respuesta, los participantes
podrán utilizar algunos de los principios y herramientas aprendidos en su
profesión.
AREAS TEMATICAS
1.    Análisis y Síntesis de Sistemas de Ingeniería
2.    Modelación y Simulación de Sistemas de Ingeniería
3.    Problemas directos e inversos en la Ingeniería
4.    Métodos clásicos, basados en metaheurísticas e híbridos de
optimización y su aplicación a las ingenierías
5.    Preparación y Toma de Decisiones bajo Criterios Múltiples
6.    Diseño y Fabricación Óptimos bajo Criterios Múltiples.
7.    Diseño Geométrico Asistido por Computadora.
8.    Planeación y Operación de Procesos Óptimos bajo Criterios Múltiples.
9.      Ingeniería de la Confiabilidad
10. Nuevas tecnologías en la evaluación y el manejo de los recursos
hídricos y energéticos
11. Enfoques de solución a las tareas de empaquetado, distribución y de
corte de piezas en superficies planas.
12. Ingeniería de la Confiabilidad


SESIONES ESPECIALES Y SUS ORGANIZADORES PRINCIPALES
1.    Análisis y Síntesis de Sistemas de Ingeniería:José Arzola Ruiz, Centro
de Estudios de Matemáticas para las Ciencias Técnicas, Instituto Superior
Politécnico “José Antonio Echeverría”, Cuba
2.    Toma de Decisiones, Métodos de Optimización, Metaheurísticas Aplicados
a la Ingeniería: Ángel Cobo Ortega, Facultad de Ciencias Empresariales,
Universidad de Cantabria, España
3.    Operación y Control de Procesos: SousetGuerra, Dpto. Automática y
Computación, Facultad Ingeniería Eléctrica, Instituto Superior Politécnico
“José Antonio Echeverría”
4.    Diseño, Fabricación y Mecatrónica: Organizador: Gonzalo Gonzalez  Rey,
Dpto. de Mecánica Aplicada, Instituto Superior Politécnico “José Antonio
Echeverría”
5.    Ingeniería de la Confiabilidad: Alfredo del Castillo Serpa, Centro de
Estudios de Matemática para la Ingeniería, Instituto Superior Politécnico
“José Antonio Echeverría”
6.    Manejo de los Recursos Hídricos: Organizador: Armando O. Hernández
Valdés, Centro de Investigaciones Hidráulicas, Facultad de Ingeniería
Civil, Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”, Cuba
7.    Manejo de los Recursos Energéticos: Organizador:Conrado Moreno
Figueredo, Centro de Estudio de Tecnologías de Energía Renovable, Facultad
de Ingeniería Mecánica, InstitutoSuperior Politécnico “José Antonio
Echeverría”, Cuba

Envío de trabajos
Los trabajos se deben enviar en español o ingles de acuerdo al formato
indicado en http://ccia.cujae.edu.cu y se deben registrar en el mismo
Sitio o ser enviado a las direcciones electrónicas:
jarzola@cemat.cujae.edu.cu,
selasi@cemat.cujae.edu.cu

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN
La cuota de inscripción de los participantes incluye el módulo de
acreditación (carpeta, bolígrafo, CD con los trabajos aceptados para el
evento, programa científico), participación en las actividades académicas,
inauguración, gala cultural y clausura, certificado de asistencia y de
ponente en caso de presentar trabajo.
Delegado: 220,00 CUC
Estudiante de Pregrado: 80,00 CUC
Acompañante: 70,00 CUC
La cuota de inscripción de los acompañantes incluye las actividades de
apertura, gala cultural y clausura de la CCIA 17 y un Souvenir.
El pago de la inscripción puede ser hecho online a través del sitio web
www.cciacuba.com. El pago también puede realizarse en efectivo (CUC) al
momento de acreditarse en la Sede del Evento.
Los Estudiantes de Pregrado no podrán realizar el pago online pues deberán
presentar en el momento de la inscripción una carta oficial de la
universidad para certificar su condición.

Formas de pago y Acceso a Cuba
En el sitiohttp://ccia.cuja.edu.cuse brinda asesoría sobre las vías de
acceso y variantes de hospedaje en Cuba. A través del mismo sitio se puede
realizar el pago de la inscripción, o bien en efectivo al momento de
acreditarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario