martes, 1 de abril de 2014

Ministro Menéndez participa en Conferencia por la Paz y la Vida en Mérida‏

Prensa AVN (28.03.14).- El Vicepresidente de la República Jorge Arreaza llamó al respeto recíproco entre las autoridades de gobierno estadal, alcaldías e instituciones universitarias, pedido que formuló en la instalación de la Conferencia Regional por la Paz y la Vida realizada la tarde de este viernes en Mérida.
El evento se realiza en el Centro de Convenciones Mucumbarila, donde participan los titulares de los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; Educación Universitaria, Ricardo Menéndez y Turismo, Andrés Izarra; la Comisionada para la Paz, Isis Ochoa; el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez y el periodista venezolano Vladimir Villegas.
También participan autoridades rectorales de la Universidad de Los Andes (ULA), alcaldes de los 23 municipios merideños, empresarios y movimientos sociales.
"Hemos venido a escuchar los planteamientos de todos", señaló el Vicepresidente, quien invitó a los presentes a mantener un diálogo de altura, en el que prive el respeto recíproco.
Arreaza destacó la presencia del sector empresarial merideño en la Conferencia, espacio en el que confluyen prestadores de servicios turísticos, comerciantes y empresas del sector metal mecánico.
Por su parte, el gobernador Alexis Ramírez presentó un balance de las personas fallecidas y heridas a consecuencia de las guarimbas y acciones de violencia en la entidad, hechos que lamentó en nombre del gobierno regional y reiteró su llamado a la paz y al respeto.
Destacó que las autoridades merideñas contabilizan hasta el momento 32 civiles y 23 policías heridos por armas de fuego desde el pasado 10 de febrero, y cuatro personas fallecidas por la violencia fascista.
La conferencia regional de paz se desarrolla con amplia participación de todas las fuerzas vivas en el estado Mérida, evento en el que se esperan lograr acuerdos que contribuyan al restablecimiento de la paz y el orden público en dos de las quince parroquias de la capital merideña, donde persiste la violencia. (Fin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario