domingo, 20 de abril de 2014

Nuevo Presidente de la Misión Sucre se reunió con triunfadores y triunfadoras que participan en conmemoración del 11 de Abril

Prensa Misión Sucre (13/04/2014)
 
El Presidente de la Fundación Misión Sucre (FMS), Ernesto Ruíz, sostuvo un  encuentro con triunfadores y triunfadoras de esta estratégica misión  educativa quienes llegaron de diferentes regiones de la geografía nacional, para hacerse presentes en los actos de conmemoración del 11 de abril en la ciudad capital.  
 
Reunidos en la Plaza de los Pueblos y Saberes, Ruíz aprovechó la oportunidad para presentarse a los estudiantes, ya que recientemente asumió el cargo, y plantearles brevemente el redimensionamiento de la Misión Sucre desde lo socioproductivo en el marco del Plan de la Patria, y escuchar de la viva voz de los universitarios bolivarianos algunas inquietudes y sugerencias para futuros encuentros.
 
En este sentido, el  presidente de la FMS acotó que “estamos orientando lo que será el  relanzamiento de esta nueva etapa  de la  Misión,  reconociendo sus avances históricos, y encaminados hacia nuevos logros, para eso trabajaremos con  estudiantes, docentes, facilitadores, es decir toda la estructura a nivel nacional, con los coordinadores de las mil 308 aldeas,  todos vinculados para este nuevo reto”.
 
Continuó diciendo Ruíz: “(…) ya existen estas políticas, que con el redimensionamiento, voluntad y orientación que viene asumiendo el ministro del sector universitario Ricardo Menéndez, van a ser, de hecho, todo un éxito para que la revolución continúe y un nuevo modelo universitario surja”.
 
--Es de ustedes también, -hablando con el grupo allí reunido- el hacernos llegar los elementos que tocan directamente al estudiante, sabemos y entendemos las deficiencias existentes en la actualidad, es decir, en la asignación de becas, retardos en los procesos inherentes, pero estamos asumiendo desde nuestra responsabilidad, las correcciones necesarias en lo administrativo, lo estructural, en todos aquellos nudos críticos posibles.
 
Asimismo, “se hace imperativo en estos momentos, atender a los egresados organizarlos bajo alguna figura, bien sea como confederación o asociación de egresados de la Misión Sucre, que no la hay, para ello es necesario crear los elementos para engancharlos en firme con las políticas de inserción al trabajo productivo que define el Estado”.
 
El Presidente de la FMS agregó que “una de nuestras luchas primordiales es el tema de la autoestima y visualización del estudiante de la Misión Sucre, no podemos aceptar que sigan viéndolos como estudiantes de segunda. Los profesionales egresados y los estudiantes activos de la Misión, deben sentirse dignificados y orgullosos de la Sucre, como su universidad formadora. Reconociendo nuestra realidad para poder transformarla, asumiendo dar el salto de la Misión Sucre, tomando en cuenta las condiciones políticas actuales del país, que nos esta exigiendo  produzcamos  el desarrollo industrial desde nuevos modelos de producción”. 
 
Finalmente, Ruíz señaló a los presentes que era su deseo “compartir estas ideas, en la seguridad de que lo vamos a lograr, seguro vamos a trabajar realizando más contactos, generando políticas de acción, de organización estudiantil, las cuales van a impactar en todos los espacios, desde la aldea y en el ámbito comunal. Asumo este compromiso como lo que soy, un humilde soldado identificado con el origen de clases, para que la Misión asuma desde ahora el nuevo rol que le corresponde”. 
(Fin / (Texto y foto Iris Lander))

No hay comentarios:

Publicar un comentario