domingo, 20 de abril de 2014

Voceros estudiantiles de la Misión Sucre sostienen encuentro para fijar líneas de acción en la conformación de los Consejos del Poder Popular

Prensa Misión Sucre (14/04/2014)
Triunfadoras y triunfadores de la Misión Sucre de todo el territorio nacional, asistieron este viernes al Encuentro de Voceros y Voceras Estudiantiles, en una actividad que se efectuó  en la sala Margot Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), con el propósito de avanzar en la conformación de los Consejos del Poder Popular Estudiantil.

Al encuentro se sumaron el Director de la Revista Barómetro Internacional,  Diego Olivera; Benito López y Miguel Guaglianone, Jefe de Redacción de la Revista Barómetro Internacional, quienes tuvieron a su cargo las ponencias en: Una visión del Socialismo Bolivariano, Poder Popular en Revolución y Guerra de cuarta generación, respectivamente.
El entusiasmo de los estudiantes se hizo sentir al momento de sus intervenciones cuando ratificaron su compromiso de lucha a favor del proceso revolucionario, al tiempo que asumieron su papel como líderes estudiantiles  en el impulso del nuevo modelo educativo universitario.

Los voceros estudiantiles manifestaron distintos puntos de vista con relación a los temas abordados, e hicieron énfasis en la construcción del Socialismo del siglo XXI, dejando ver a su criterio que el surgimiento de esta doctrina nos conduce a impulsar nuevas formas de organización.

Es así como Jhon Duarte, estudiante del Programa Nacional de Formación en Estudios Jurídicos, destacó la necesidad de crear un Frente de Comunicadores de la Misión Sucre a la par de los Consejos del Poder Popular Estudiantil, esto con la intención de “armar una red de comunicadores para empezar a atacar esa guerra mediática en la que nos vemos sumergidos diariamente”.

Francisco Marín, Director de Atención al Triunfador de la Fundación Misión Sucre, señaló que “hay una orientación presidencial acerca de conformar una Federación Estudiantil Universitaria, de crear una única federación nacional que agrupe a todo el sector universitario y la Misión Sucre que ya tiene experiencia en ello a través de los Consejos Del Poder Popular Estudiantil, se suma de manera firme en la conformación de esta estructura”.

Resaltó que esta figura debe existir en cada una de las 1.308 aldeas universitarias de la Misión Sucre que existen a nivel y que agrupan un número significativo de estudiantes del total de la matrícula universitaria.

A este primer encuentro asistieron representantes de los 24 estados del país, pertenecientes a los distintos Consejos del Poder Popular de triunfadoras y triunfadores de la Misión Sucre ya conformados.
(Fin / Texto y foto: Marjorie Ripa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario