domingo, 22 de junio de 2014

Designado Jehyson Guzmán como nuevo ministro del poder popular para la Educación Universitaria‏

Prensa MPPEU (19/06/2014)
El presidente Nicolás Maduro designó a Jehyson Guzmán como el nuevo ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), decisión publicada en la Gaceta Oficial número 40.435, de fecha 17 junio.

Tal como lo establece el Decreto Presidencial número 1.054 publicado en el referido órgano impreso, Guzmán sustituye en la cartera universitaria al geógrafo y profesor Ricardo Menéndez, quien ocupó el cargo desde enero de este año y fue designado para el Ministerio del Poder Popular para la Planificación.

Guzmán viene de ser viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu, donde también se desempeñó como director general y presidente de la Fundación Misión Sucre. Es licenciado en Administración egresado de la Universidad de Los Andes (ULA), en el estado Mérida, en la que presidió la Federación de Centros Universitarios. Actualmente es docente del Colegio Universitario de Caracas (CUC).

Del nuevo Ministro, el presidente Maduro señaló que “es un joven profesional, dirigente de la juventud universitaria en los finales de los años noventa, principio de la primera década del siglo XXI, que ha sido viceministro durante varios años, profundo estudioso y conocedor de todo el proceso de la educación universitaria venezolana, de su planificación estratégica, profundo conocedor de movimientos universitarios y estudiantiles, de trabajadores, de obreros, de los movimientos magisteriales y de profesores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario