viernes, 25 de noviembre de 2016

Misión Sucre es la antorcha del conocimiento de la Revolución Bolivariana

Prensa MPPEUCT  24/11/2016  14
Como parte del fortalecimiento de las Misiones y Grandes Misiones que lleva al frente la Revolución Bolivariana, durante el programa radial de todos los jueves “Pueblo de Grades Misiones” transmitido en el dial de 95.9 FM de Radio Miraflores, fue espacio de reflexión sobre la importancia de la Misión Sucre en el anclaje desde las comunidades y en la toma de decisiones en las políticas de desarrollo del país.

Durante el programa, conducido por el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, expresó que la Misión Sucre forma parte del momento histórico de Venezuela en la optimización de los proceso y rompe con los paradigmas de las universidades tradicionales que utilizan el saber como método de exclusión. “La visión de la Misión Sucre es llevar la universidad al pueblo”, dijo Arreaza.

En este sentido, María Rosa Jiménez, también conductora del programa y coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, destacó la madurez con que los estudiantes han asumido el papel en defensa del proyecto educativo ideado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez para garantizar el derecho a la educación a los excluidos y transferir el conocimiento a las comunidades.

“La Misión Sucre es una antorcha de luz de conocimiento en nuestra comunidad”, refirió Jiménez.

Asimismo, Magaly Newton presidenta de Misión Sucre, agregó que, “la misión es una estrategia de Chávez para poder incorporar a los excluidos de las universidades tradicionales”. Además, informó que a partir del 5 de diciembre hasta el 22 de enero de 2017 estará disponible el portal Web http://www.misionsucre.gov.ve/ para el registro de los nuevos triunfadores y triunfadoras.

Newton afirmó que durante este año se ha cumplido con la instrucción del presidente Nicolás Maduro de sumarse a la Agenda Económica Bolivariana, “tenemos 23 programas vinculados a los 15 motores económicos”, dijo.

Por otra parte, Veronica Miotta, vocera estudialtil de la Misión, expresó en relación a la vinculación del saber con las comunidades que, “debemos a enseñar a las comunidades a ser autosustentables desde nuestras universidades”.

“Es necesaria la transferencia del conocimiento a las comunidades para que el pueblo se empodere de las políticas económicas desde sus espacios, para la construcción de la Patria Socialista, integración que nos va a permitir avanzar”.

“Desde la Misión Sucre estamos convencidos y dispuestos a fortalecer al Plan de la Patria y el Proyecto Nacional Simón Bolívar, proyecto del Comandante, y que plantea la transformación del nuevo ciudadano”, reafirmó Miotta.

El titular del área social destacó durante el programa radial que, “en plena Guerra Económica la matrícula de educación universitaria siguió aumentando, esto es casi milagroso”.

El también ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, precisó que Venezuela tiene núcleos de educación universitaria en los 335 municipios del país, como resultado de la Misión Sucre, programa de formación que tiene el aval de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).


Vicesocial/Ana Courbenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario