martes, 20 de junio de 2017

3 de cada 10 estudiantes universitarios se han formado en la Misión Sucre

Prensa Misión Sucre  19/06/2017  7

El viceministro para Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz  fue invitado al  programa radial Derechos humanos en Revolución el cual, es conducido por Larry Devoe y transmitió por radio Miraflores, allí dialogaron sobre el accionar del Gobierno Bolivariano para promover una educación pública, gratuita, pertinente, territorial y de calidad.

Ruiz inicio su entrevista enfatizando que 3 de cada 10 estudiantes universitarios se han formado en la Misión Sucre y subrayó que Venezuela garantiza no sólo la gratuidad del sistema educativo público, sino también la pertinencia y la cobertura territorial.

Así mismo,  valoro el compromiso del Gobierno nacional con los derechos de la juventud. “La educación universitaria se volvió un acto cotidiano. En Venezuela, la educación pública se hizo gratuita y territorial a partir de la Constitución de 1999”.

Continúo destacando que las aldeas de la Misión Sucre han permitido llevar a sitios impensados la educación gratuita y de calidad, también recordó que, “antes de la llegada de Hugo Chávez, el país enfrentaba una situación de privatización de la educación universitaria y el sistema no era cercano ni a los pueblos ni a las comunidades”.

La Misión Sucre es una política de participación, calidad y pertinencia que ha tenido el mayor reconocimiento internacional. Esta experiencia venezolana ha inspirado dos procesos de inclusión universitaria en América Latina.

Texto: Prensa Misión Sucre / Foto Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario