viernes, 16 de junio de 2017

Misión Sucre ofrece un integral Programa Nacional de Formación en Comunicación Social

Prensa Misión Sucre  15/06/2017  39

El Programa Nacional de Formación en Comunicación Social  (PNFCS), que ofrece la Misión Sucre, tiene como finalidad fundamental la formación de profesionales en el área comunicacional, acorde a las necesidades del proyecto de país definido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El triunfador o triunfadora de Comunicación Social es capaz de comprender la complejidad de los procesos comunicacionales actuales, de afrontar el reto que los variados cambios científicos-tecnológicos exigen y sean aplicados en los elementos de información y comunicación.

De igual manera su formación les permitirá  ejercer una profesión bajo los principios fundamentales de la ética, convivencia, solidaridad, democracia participativa y protagónica, libertad, justicia, equilibrio y  responsabilidad social.
El estudiante del PNFCS puede obtener dos títulos universitarios, en una primera salida  al completar dos años y medio, alcanza el de Técnico Superior Universitario mención Producción de Medios y al culminar y aprobar la totalidad de las unidades curriculares en 5 años, podrá obtener la licenciatura en el área. El PNF Comunicación Social es acreditado por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

El Licenciado en Comunicación Social, es un profesional integral, capacitado para elaborar material escrito u audiovisual destinado a enseñar, informar o recrear al público, redacta artículos y noticias sobre los hechos o acontecimientos que constituyen la noticia para  medios de comunicación social, redactar y corregir reportes sobre noticias generales, escribir crónicas deportivas, políticas, financieras o sociales, puede planificar, organizar, producir material audiovisual, así como coordinar programas y eventos de relaciones públicas en empresas e instituciones.

Misión Sucre universidad transformadora, popular y productiva, forma profesionales capacitados teórica y técnicamente para el desempeño profesional en cualquiera de sus PNF, tanto en comunidades, organizaciones sociales, instituciones y organizaciones públicas o privadas, organismos internacionales e instituciones educativas con una visión crítica y reflexiva sobre las condiciones histórico-culturales del momento en que vive el país y con plena conciencia de la trascendencia de su labor en el seno de la sociedad..perez11

No hay comentarios:

Publicar un comentario