viernes, 28 de marzo de 2014

Asociación de Rectores Bolivarianos rechaza actos fascistas contra las universidades‏

Prensa MPPEU (20/03/2014)
La Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) se reunió este jueves con el objetivo de rechazar contundentemente los actos violentos que se han venido generado estos últimos días en diversas universidades ubicadas en el interior del país.

En este sentido, Prudencio Chácon, presidente de dicha asociación, que agrupa 33 casas de estudios y 80% de la población estudiantil venezolana, manifestó que la idea de este encuentro es analizar la situación de violencia que ocurrió en las sedes universitarias de Táchira, Miranda y Carabobo.
Chacón expresó que "lo curioso es que dicen ser estudiantes pero no lo son. Esto forma parte de un guión imperialista que desea derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro".

Asimismo, dijo que la comunidad universitaria está preparada para resistir a esa guerra mediática y violenta.

Aseveró que el Gobierno Bolivariano ha sido amplio en la convocatoria del movimiento por la cultura de la paz y la vida. Aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a los estudiantes, comunidades y diversos sectores a que se incorporen a las conferencias de paz.

"Ayer hubo una conferencia y no asistieron, acción que demuestra que su política es la de la violencia, las guarimbas y el saboteo de un gobierno comprometido y trabajador", aseguró Chacón.

El también rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) indicó que estas agresiones de la derecha hacia las universidades lo que han provocado es perturbación de las clases.

Finalmente, los rectores pertenecientes a la asociación indicaron que continúan trabajando, "estamos alineando nuestras universidades al Plan de la Patria, es decir, vamos a insertar las líneas estratégicas a nuestros programas de estudio".
(Fin / Texto: Ambar Carvallo/ Foto: Orlando Ugueto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario