viernes, 28 de marzo de 2014

Menéndez: "Nadie puede ponerles barricadas a la educación" Prensa MPPEU (19/03/2014)‏

Para el año 2013 la inversión en el sector universitario se ubicó en 36,26 miles de millones de bolívares

Prensa MPPEU (18.03.14).-El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Ricardo Menéndez, rechazó los ataques realizados a diversos núcleos de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) por colectivos violentos de derecha, la noche de este martes.

Menéndez reflexionó sobre la inversión en materia de educación universitaria y los costos que implican tales daños realizados a las instalaciones de 28 universidades del país. “Genera mucho dolor enterarnos de esto, más aún, a sabiendas de los grandes esfuerzos que ha realizado el Estado en materia de educación universitaria”, comentó, refiriéndose a los ataques.

En relación a los logros en el sector educativo, la autoridad destacó el incremento de la asignación de recursos económicos en el área.“ En 1989 se asignó a las universidades 1,2 miles de millones de bolívares y para el año 2013 se ubicó la inversión en 36,26 miles de millones de bolívares, lo que representa un aumento porcentual importante, asimismo, la cantidad de recursos asignados provenientes del producto interno paso de 3 a 7 puntos, más del 100% de aumento”, explicó.

El Ministro agregó que se tiene pautada la entrega en este semestre de seis mil 340 computadoras, de 23 mil que se esperan asignar, lo que se traduce en la construcción y equipamiento de 381 salas de informáticas en las universidades. “Esto representa un esfuerzo no sólo económico, para que luego personas que dicen llamarse universitarios ocasionen destrozos, yo me pregunto que culpa tienen las salas de informática de la Unefa, cuál es la razón para estos actos, para justificar la destrucción de nuestras universidades ” expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario