viernes, 28 de marzo de 2014

Presidente Maduro se solidariza con la comunidad universitaria del país‏

Prensa MPPEU (22/03/2014)
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recibió este sábado la marcha de estudiantes universitarios quienes alzaron su voz contra el fascismo.

El Mandatario dirigió unas palabras de aliento y solidaridad a los estudiantes en especial a los de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) del estado Táchira donde asistían 3.600 jóvenes de la entidad regional, quienes ahora se ven obligados a suspender las actividades académicas, para ello, Maduro anunció la aprobación de 98 millones de bolívares destinados a la construcción de la nueva sede de la Unefa Táchira,  lo que se traducirá en el aumento de matrícula a más de 8 mil estudiantes, el doble de la actual. "Vamos a construir una ciudad universitaria y la vamos a llamar Hugo Chávez", acotó.

La dotación de 100 autobuses para las rutas estudiantiles del estado Táchira y 100 más para la Unefa, a ser distribuidas en diversas sedes, la aprobación de 50 millones de bolívares para recuperar los laboratorios de informática de las universidades y su infraestructura y la entrega de 23.300 computadoras a todo el sistema de educación universitaria fueron parte del resto de los anuncios que realizó el Presidente a la comunidad universitaria.

Maduro condenó el papel de los medios de comunicación nacionales e internacionales quienes según señaló no informan la realidad del país y el rol de la oposición venezolana que hasta esta fecha- explicó- no se ha pronunciado aún sobre la quema y ataques a diversas instituciones educativas del país.

Asimismo, comparó la manera en que los estudiantes ejercen su derecho a expresarse. "Nuestros estudiantes marcharon con alegría y en paz, en cambio, en sus actividades, los estudiantes de la oposición siempre ocurren hechos violentos".

En Cadena Nacional, fueron transmitidas las imágenes de la quema de la Unefa Táchira, en ellas se observa el incendio también de buses de la ruta estudiantil del estado, unidades que brindaban servicio gratuito a miles de jóvenes del estado.

El representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, explicó desde la perspectiva histórica que este tipo de agresiones sucedieron también en la Alemania nazi y en la España de Franco. El diplomático se refirió también a la visita de la diputada Maria Corina Machada a la OEA y la repuesta de esta institución " La OEA ya no es la misma de antes, ese es parte del legado de Chávez, ahora nos damos cuenta de que nos dejó protegidos hasta en ese sentido, ahora la OEA de ser una organización que convalidaba el intervencionismo y golpes de estado pasó a convertirse en uno democrático y progresista que respeta la independencia de los pueblos"

Finalmente, Maduro reiteró su invitación a la oposición venezolana a ser participes de la Conferencia de la Paz. "No se sigan negando al diálogo, una vez más, de tantas los invitamos a incorporarse a la Conferencia y a ser garantes de paz para el país".
(Fin / Texto: María Caldera / Fotografía: Cortesía Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario