viernes, 28 de marzo de 2014

Menéndez: Nadie puede ponerle condiciones a la paz en Venezuela‏

Prensa MPPEU (22/03/2014)
Los estudiantes universitarios marcharon este sábado en repudio a los ataques perpetrados a distintas instituciones de educación universitaria, producto de las acciones violentas que se han registrado en el último mes por parte de pequeños grupos de la oposición venezolana.

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Ricardo Menéndez, acompañó a los estudiantes en su recorrido y realizó un llamado a los mismos a ser garantes de la paz y de la construcción de un futuro que calificó de prometedor y que puede ser posible sólo en revolución. Asimismo, rechazó de manera categórica los daños ocasionados a diversos recintos educativos y convocó a la comunidad universitaria a denunciar en los medios de comunicación nacionales e internacionales los ataques y el secuestro que se pretende hacerle a la academia.

En relación con el monto de los daños ocasionados, el Ministro explicó que más allá del tema económico lamenta la pérdida de parte del registro académico de los estudiantes y se refirió a la visión de desarrollo del país, que a su juicio también ha sido víctima de la violencia. “La educación forma parte del crecimiento de un país y éste se ve afectado si se queman o dañan recursos como laboratorios, salas de computación”, añadiendo que "la construcción de la Patria no tiene condiciones,  nadie le puede poner condiciones a la paz de Venezuela, nadie le puede poner barricadas al desarrollo de nuestro país”.

El titular del Mppeu instó, a su vez, a las autoridades competentes en materia de justicia a investigar los ataques, haciendo especial referencia a la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) del Táchira, ya que según explicó existe evidencia física de la participación de paramilitares.

Sobre la agenda que mantendrán las universidades, Menéndez comentó que 80% de éstas se encuentran apegados a la “Conferencia de Paz” que viene realizando el Ejecutivo nacional en diversos estados del país y que el gobierno cuenta con el respaldo de los rectores de 30 casas de estudios de 40 que existen en el país. “Es un sector universitario mayoritario que está con la paz”.

Finalmente, Menéndez invitó a integrarse a las conferencias de paz a todas las tendencias y sectores que hacen vida en las universidades. “Esta es una manera de defender la patria y de que cese la violencia, es contra natura el hecho de que un estudiante desee y promueva la violencia; al contrario, deben ser activos para garantizar que gobierne la paz”.
(Fin / Texto: María Caldera/ Foto: Leysly Miranda)

Tweet

No hay comentarios:

Publicar un comentario