lunes, 15 de septiembre de 2014

Misión Sucre realza sus logros y horizontes en conversatorio‏

Misión Sucre realza sus logros y horizontes en conversatorio
Prensa MPPEU (12/09/2014)
 
La Fundación Misión Sucre realzó sus logros y horizontes en un conversatorio desarrollado este jueves, en los espacios de la Librería “Café con Letra”, en Caracas, el cual contó con la ponencia del Viceministro de Educación Media, Humberto González.
 
El ponente, quien se desempeñó como viceministro de Planificación Estratégica en el antiguo Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, explicó que es de suma importancia dar a conocer los avances que ha tenido la Misión Sucre desde su creación hace 11 años.
 
“El presidente Nicolás Maduro invita a hacer revolución en la revolución, lo que supone hacer una revisión constante de cuáles han sido los avances, todo lo que ha significado cada una de las misiones, para defender nuestros logros”, recalcó.
 
Señaló que los logros alcanzados por la Misión Sucre han sidos formidables: “Es una de las principales iniciativas del Gobierno Bolivariano y fue una de las primeras misiones, la que abrió la puerta de la educación universitaria, incluyó a sectores que de ninguna manera iban a entrar”.
 
En cuanto a los avances obtenidos por esta importante misión, González destacó el salto en matrícula, la municipalización de la educación universitaria, la territorialización y el vínculo con la construcción del poder comunal. “Pudimos llegar a todos y cada uno de los rincones de nuestro país”.
 
“El reto de la educación universitaria es el que ha planteado el presidente Nicolás Maduro, el de apoyar a la revolución económica, en cómo puede hacerse cada vez más los estudios universitarios ligados a proyectos productivos; en torno a la revolución política, pensando cómo administramos y llevamos a cabo la transformación del Estado para que esté a la altura de los retos del Plan de la Patria”, finalizó.

(Fin / Texto: Emelina Guerra/ Foto: Leysly Miranda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario